05 Jun Resuinsa presenta en HostelCuba sus textiles inteligentes y eco-friendly
Las novedades textiles de Resuinsa han tenido una gran acogida entre los visitantes de la feria internacional más importante de Cuba
La amplia trayectoria internacional de Resuinsa ha quedado reflejada en la cuarta edición de HostelCuba, Feria Internacional de la Hostelería y Restauración que se celebró del 23 al 25 de mayo en el recinto ferial Pabexpo de La Habana. La compañía ha participado por primera vez en este evento, que ha contado con la presencia de más de 300 expositores y marcas de 15 países.
Resuinsa fue invitada a participar en HostelCuba, una feria impulsada por el Ministerio de Turismo de Cuba y organizada por Fira Barcelona. En el marco de este evento, ha presentado sus principales novedades textiles, que han recibido una gran acogida por parte de visitantes, expertos y de los diferentes actores del sector turístico e industrial de Cuba. De hecho, se han mostrado las colecciones de textiles eco-friendly, como la colección VITA, integrada por artículos 100% sostenibles, realizados con materiales reciclados y que son también reciclables en sí mismos.
También se han dado a conocer, despertando un gran interés, los textiles inteligentes. A los visitantes que acudieron al stand de Resuinsa, se les mostró la etiqueta-tag, explicándoles cómo la tecnología RFID facilita la gestión de la trazabilidad de las prendas en procesos de inventario, ubicación, conocimiento de vida útil, recogida, distribución y procesos internos de lavado. Asimismo, otra de las características más valorada por los visitantes que se acercaron al expositor de Resuinsa fue la calidad de los textiles.
Más de 4.000 personas asistieron a HostelCuba, que se ha convertido en una importante oportunidad para todos los sectores que quieran acceder y consolidarse en el mercado cubano y que incluye talleres, conferencias y foros de inversión. Es por ello que tiene como objetivo visibilizar las tendencias en la industria hostelera, como las que ha presentado Resuina en textiles, y contribuir al desarrollo del sector turístico cubano.
En este sentido, Resuinsa cuenta con una dilatada presencia tanto en la isla como en la zona del Caribe, ya que cuenta con partners en República Dominicana, México, Panamá y Costa Rica. A través de ellos, la compañía puede proveer de toallas, sábanas y todo tipo de textiles a los hoteles de Cuba de una manera rápida y eficaz, ya que cuentan con un problema de desabastecimiento general de productos.
Finalmente, cabe destacar que Resuinsa trabaja en más de 140 países de los cinco continentes con una experiencia que queda avalada en sus más de 45 años de trayectoria.