Con el propósito de promover el desarrollo industrial sostenible, desde hace unos años nuestras cajas están hechas con material reciclado y además son reciclables. En 2.019 Resuinsa suma a su compromiso medioambiental una apuesta firme por la reducción de plásticos modificando el sistema de embalaje y así disminuir su uso anual en un 60%, pasando de más de 37,5 toneladas a 14,5.
Nuestra iniciativa es sustituir las múltiples bolsas de plástico que se mandan con la mercancía por una sola, que es de plástico 100% reciclado. Hasta el día de hoy nuestra forma de embalar consistía en embolsar los artículos en packs de 2, 5, 10 prendas en bolsas colocadas dentro de nuestra caja de cartón con el fin de proteger el producto de los fenómenos externos.
Los desechos post-industriales y materiales plásticos como embalajes y otros envases secundarios son reutilizados para elaborar una nueva materia prima ahorrando energía y recursos en el proceso de fabricación.
¡SÚMATE A NUESTRA INICIATIVA, JUNTOS CONSEGUIREMOS SEGUIR DISFRUTANDO DE NUESTROS MARES!
RESPETO AL MEDIO AMBIENTE: Todos nuestros productos son fabricados en centros de producción con un sistema de gestión ambiental auditado y certificado externamente.
Hemos conseguido el nivel más alto del certificado STeP – Sustainable Textile Production, un certificado auditado y emitido por la Asociación Internacional OEKO-TEX® que acredita la producción sostenible mediante la implementación permanente de procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, la salud, la seguridad y con unas condiciones de trabajo óptimas.
SALUD: Ausencia de sustancias nocivas para la salud en todos nuestros artículos textiles.
Disponemos del certificado Oeko-Tex Standard 100, un sistema de pruebas y verificación para productos textiles que están en contacto con la piel. Este certificado contribuye a una seguridad de producto elevada y efectiva gracias a sus décadas de experiencia y a su reconocimiento internacional:
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Respeto a los derechos humanos y universales de los trabajadores según la Organización Internacional del trabajo O.I.T, en todos nuestros centros de producción.
Tanto en nuestras oficinas centrales, como en los centros de producción, tenemos implantado un CÓDIGO DE CONDUCTA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, que recoge y aplica los criterios establecidos en:
GOTS, es la norma textil orgánica global en los procesos de textiles hechos con fibra orgánica. Contiene requisitos para el cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de criterios sociales.
FAIRTRADE® es un sello de garantía de los productos de comercio justo (algodón, azúcar, café, arroz, cacao) con el que se pretende acabar con la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático.