SOSTENIBILIDAD

web-corporativa-sostenibilidad-1
web-corporativa-sostenibilidad-2
web-corporativa-sostenibilidad-3

NUEVA POLÍTICA DE REDUCCIÓN DE PLÁSTICOS

Con el propósito de promover el desarrollo industrial sostenible, desde hace unos años nuestras cajas están hechas con material reciclado y además son reciclables. En 2.019 Resuinsa suma a su compromiso medioambiental una apuesta firme por la reducción de plásticos modificando el sistema de embalaje y así disminuir su uso anual en un 60%, pasando de más de 37,5 toneladas a 14,5.

 

Nuestra iniciativa es sustituir las múltiples bolsas de plástico que se mandan con la mercancía por una sola, que es de plástico 100% reciclado. Hasta el día de hoy nuestra forma de embalar consistía en embolsar los artículos en packs de 2, 5, 10 prendas en bolsas colocadas dentro de nuestra caja de cartón con el fin de proteger el producto de los fenómenos externos.

 

Los desechos post-industriales y materiales plásticos como embalajes y otros envases secundarios son reutilizados para elaborar una nueva materia prima ahorrando energía y recursos en el proceso de fabricación.

 

¡SÚMATE A NUESTRA INICIATIVA, JUNTOS CONSEGUIREMOS SEGUIR DISFRUTANDO DE NUESTROS MARES!

photo-1535507568891-fd46651fe8c8

CERTIFICADO STeP

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE: Todos nuestros productos son fabricados en centros de producción con un sistema de gestión ambiental auditado y certificado externamente.

 

Hemos conseguido el nivel más alto del certificado STeP – Sustainable Textile Production, un certificado auditado y emitido por la Asociación Internacional OEKO-TEX® que acredita la producción sostenible mediante la implementación permanente de procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, la salud, la seguridad y con unas condiciones de trabajo óptimas.

STeP_label_13000251_es

OEKO-TEX STANDARD 100

SALUD: Ausencia de sustancias nocivas para la salud en todos nuestros artículos textiles.

 

Disponemos del certificado Oeko-Tex Standard 100, un sistema de pruebas y verificación para productos textiles que están en contacto con la piel. Este certificado contribuye a una seguridad de producto elevada y efectiva gracias a sus décadas de experiencia y a su reconocimiento internacional:

  • Ausencia de sustancias prohibidas.
  • Todas las sustancias deben ser reglamentadas legalmente.
  • Ausencia de productos químicos conocidos nocivos para la salud.
  • Cumplimiento de parámetros para prevención de la salud.
Certificado-AITEX-Standard-100

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Respeto a los derechos humanos y universales de los trabajadores según la Organización Internacional del trabajo O.I.T, en todos nuestros  centros de producción.

 

Tanto en nuestras oficinas centrales, como en los centros de producción, tenemos implantado  un CÓDIGO DE CONDUCTA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, que recoge y aplica los criterios establecidos en:

  • La normativa laboral vigente en el país.
  • La declaración universal de los derechos humanos.
  • La convención de las naciones unidas sobre los derechos del niño.
  • La convención de las naciones unidas sobre la eliminación de toda forma de discriminación contra la mujer.
  • En las convenciones y recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

web-corporativa-rsc

CERTIFICADO GOTS

GOTS, es la norma textil orgánica global  en los procesos de textiles hechos con fibra orgánica. Contiene requisitos para el cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de criterios sociales.

Certificado GOTS 2019

MADE IN GREEN BY OEKO-TEX

Made in Green by OEKO-TEX®  es una nueva etiqueta que certifica que los productos textiles son seguros en términos de ecología humana y producida de manera sostenible y socialmente responsable.

web-corporativa-oeko-tex-made-in-green