I+D+i - RESUINSA
Nuestro departamento de I+D+i desarrolla continuamente productos innovadores para el sector de la hostelería. Innovación en Textil para Hoteles y Restaurantes.
innovacion, innovacion en textil, innovacion sector textil, innovacion hosteleria, innovacion hoteles, innovacion restaurantes, innovacion proveedor textil
18266
page,page-id-18266,page-parent,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

PIONEROS EN PROYECTOS I+D+I

CONTÍNUA INNOVACIÓN

La investigación, el desarrollo y la innovación son tres premisas imprescindibles para Resuinsa. El camino hacia el textil inteligente y la incorporación de las nuevas tecnologías cobran cada vez más importancia. En este sentido, somos pioneros en nuestro sector con proyectos para la trazabilidad del producto y el control y gestión del stock a través de la tecnología RFID.

Nuestro equipo de I+D+i trabaja continuamente en nuevos desarrollos, con un enfoque altamente tecnológico. En colaboración con entidades externas como AITEX (Asociación de Investigación de la Industria Textil en España), CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial), con ayuda de fondos Europeos o con fondos propios, estamos permanentemente trabajando en mejoras a todos los niveles de producción, gestión y uso de nuestros productos.

Hemos recibido el sello de “PYME Innovadora” emitido por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), que considera la innovación como uno de los elementos esenciales para el crecimiento económico del país, y reconoce con dicho sello a las empresas que tienen en cuenta la innovación en sus estrategias de crecimiento y expansión, demostrando así su carácter innovador.

Recientemente hemos  finalizado el Proyecto de I+D+i que comenzó en 2015 IDI-20150999 “INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE ARTÍCULOS TEXTILES DE ALTO VALOR AÑADIDO PARA HOSTELERÍA”

El proyecto ha obtenido una ayuda parcialmente reembolsable a través del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública empresarial encargada de la gestión y desarrollo de la política de innovación tecnológica del Ministerio de Economía y competitividad. Dicha ayuda está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Pluri-regional de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

El objetivo del proyecto ha sido la investigación de materiales y de las tecnologías necesarias para el desarrollo de artículos textiles innovadores para el sector y que doten a estos de nuevas capacidades y de alto valor añadido. Para ello, se han llevado a cabo dos líneas de investigación diferenciadas.

Una primera línea de investigación ha consistido en el desarrollo de artículos para el sector que integren en su estructura indicadores textiles funcionales que permitan efectuar una trazabilidad y estandarización del lavado industrial.

En cuanto a la segunda línea de investigación, se han desarrollado artículos textiles para el sector, los cuales logran nuevas funcionalidades de alto valor añadido mediante la obtención y la optimización de acabados textiles especiales. Concretamente, se han investigado y desarrollado artículos textiles con alto grado de prestaciones y facilidad de mantenimiento a través de acabados en los que se reducen las arrugas, easy-care o soil-release.

Por otro lado se ha desarrollado un protocolo y una metodología de identificación y correcta eliminación de aprestos iniciales; y por último se han investigado y desarrollado nuevas soluciones para recubiertas o laminadas con propiedades impermeables y transpirables.

TEXTIL INTELIGENTE CON TECNOLOGÍA RFID

 

Conoce nuestro proyecto de I+D+i sobre la incorporación al textil de la tecnología RFID que permite controlar toda la trazabilidad del producto.