PIONEROS EN PROYECTOS I+D+I

CONTÍNUA INNOVACIÓN

La investigación, el desarrollo y la innovación son tres premisas imprescindibles para Resuinsa, apostando desde siempre por iniciativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Nuestro equipo de I+D+i trabaja continuamente en nuevos desarrollos, con un enfoque altamente tecnológico. Disponemos del sello de “PYME Innovadora” emitido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que considera la innovación como uno de los elementos esenciales para el crecimiento económico del país, y reconoce con dicho sello a las empresas que tienen en cuenta la innovación en sus estrategias de crecimiento y expansión, demostrando así su carácter innovador.

Ejemplo de ello es nuestro último proyecto CDTI mediante la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el que hemos desarrollado una nueva línea de tejidos sostenibles para el sector Hospitality. Este proyecto se inició en septiembre de 2019 y finalizó en septiembre de 2021, contando con la colaboración técnica de la Asociación de Investigación de la Industria Textil (AITEX), así como de personal técnico cualificado de Resuinsa, cumpliendo con el código interno de conducta y Responsabilidad Social Corporativa que posee la empresa.

 

¿Cómo nació este proyecto?

La utilización de materiales reciclados es una necesidad a nivel mundial ya que el consumo de materia prima obtenida de fuentes no renovables es cada vez mayor, al igual que su agotamiento, ya que estas fuentes de obtención de compuestos para la fabricación de productos no son capaces de renovarse al mismo ritmo que se produce su extracción. Es por ello que se hace necesario encontrar nuevas vías de sustitución de estos materiales, en todos los sectores de aplicación donde están presentes, por otros que no consuman recursos naturales, ralentizando así su consumo.

Con esta premisa surgió la idea de incorporar materiales reciclados y recuperados en el sector textil, y más concretamente para el sector HOSPITALITY, que consume millones de prendas al año en todo el mundo.

Una vez finalizado el proyecto podemos afirmar que hemos alcanzado el objetivo propuesto, ya que se han obtenido distintos tejidos para este sector, a partir de materiales reciclados y recuperados con diferentes aplicaciones. Esto nos va a permitir ser más respetuosos con el medio ambiente y desarrollar un sistema de economía circular donde las fibras textiles tengan una segunda vida.

Con la ejecución de este proyecto se refuerza nuestra apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente, ya que es un aspecto que cada vez preocupa más, tanto a las personas como a empresas, y que desde hace muchos años forma parte del ADN de Resuinsa.

TEXTIL INTELIGENTE CON TECNOLOGÍA RFID

 

Conoce nuestro proyecto de I+D+i sobre la incorporación al textil de la tecnología RFID que permite controlar toda la trazabilidad del producto.