La calidad y la profesionalidad de la hostelería consolidan a España como destino turístico

España se ha convertido en un destino turístico consolidado. El año pasado se registraron unos datos récord gracias a la llegada de viajeros extranjeros, con 82,8 millones. Una tendencia que parece que se va a mantener o reducir ligeramente este 2019, según apuntan los últimos datos de julio, ya que visitaron nuestro país un 1,3% menos de turistas que en el mismo periodo del año pasado, sobre todo, británicos y alemanes. No obstante, habrá que esperar a los datos definitivos.

Seguimos inmersos en un boom turístico. Entre otras cosas, el sector de la hostelería está trabajando para conservar esa calidad que nos diferencia de otros destinos. La profesionalidad del sector es nuestro principal valor añadido, lo cual ayuda a atraer a numerosos visitantes, tanto a nuevos como a aquellos que repiten año tras año. Y al frente encontramos las grandes cadenas hoteleras, que ofrecen unos elevados estándares de calidad.

Todo esto también se refleja en la apuesta por la sostenibilidad que la hostelería española está llevando a cabo. Cuidar el medio ambiente es una tarea que atañe a todo el sector y se están poniendo en marcha diversas iniciativas en las que también se ha de implicar al turista. En Resuinsa nuestro firme compromiso por la sostenibilidad se materializa en medidas tangibles como la reducción de plásticos tras implantar un nuevo sistema de embalaje que reducirá en un 60% anual el uso de este material. También desarrollamos una amplia política de reciclaje y de ahorro energético.

Otra de las tendencias que el turismo está experimentando en los últimos años es el cambio en la forma de viajar. Se está percibiendo que muchos turistas que optaban por los destinos de playa están trasladándose a las ciudades. Por ello, están comenzando a realizar una amplia oferta cultura y de ocio durante los meses de verano, una época en la que las calles de las urbes se encontraban vacías.

Por tanto, la oferta turística se diversifica en España y continúa siendo referente en el ámbito internacional gracias a todos los actores que estamos implicados. Trabajando en pro de esa calidad y velando por las ventajas que tenemos respecto a los destinos competidores, podremos seguir siendo ese país al que muchos viajeros admiran y quieren visitar.