Un turismo de récord - RESUINSA
20433
single,single-post,postid-20433,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 
Paris-pedro-lastra

Un turismo de récord

El turismo cerró 2016 con récords tanto a nivel mundial como nacional. Así, cerca de 123 millones de turistas se registraron el año pasado en los países donde se ubican nuestras empresas exteriores (Cabo Verde, Mauricio, República Dominicana, México, Panamá, Estados Unidos y Sri Lanka), según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de los distintos departamentos de turismo de los cada país. EE.UU. se encuentra a la cabeza con unos 74 millones, seguido de México con 32 millones.

Estos países incrementaron su número de visitantes respecto al año anterior, lo que se suma a la tendencia al alza con los más de 1.200 millones de personas que viajaron durante 2016, un 4% más, según la OMT.

Asimismo, durante el año pasado llegaron a España 74,5 millones de turistas, un 10% más que el año anterior, tal y como afirma el último informe de Exceltur. Los datos demuestran la buena salud de la que goza el sector en España, lo que ha llevado a muchos empresarios a intensificar su inversión en la renovación de la oferta en ciertos sectores y destinos hacia un reposicionamiento de mayor valor añadido que mejora notablemente sus resultados, tal y como señalan desde Exceltur.

Esta apuesta por la renovación para atraer más turistas pasa, no sólo por mejorar la calidad y la idiosincrasia de los destinos y de los hoteles que se ubican en los mismos, sino que también debe ir acompañado de una mejora de las infraestructuras, sobre todo, en aquellas zonas en las que el crecimiento ha sido mayor, tal y como ha señalado en diversas ocasiones nuestro director general, Félix Martí.

Estos datos positivos también se concentraron en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que concluyó ayer domingo. De los 165 países que participaron en el evento, Resuinsa está presente en más de la mitad, concretamente en el 54,5%. Esta importante presencia de Resuinsa en más de la mitad de los países que se promocionaron en FITUR significa que nuestra estrategia de internacionalización se centra en los destinos de turismo mundial que más apuestan por el sector y que aglutinan una buena parte de los 1.200 millones de turistas a nivel mundial. Esta es la línea que vamos a continuar para que nuestra expansión continúe con el horizonte puesto en alcanzar los 120 países de cara a 2019.