‘Classic Blue’, el azul ilimitado

Pensar en el Pantone Classic Blue es inspirarse, es dejarse envolver por una atmósfera de confianza, protección y calma. En un mundo cada vez más globalizado donde el tiempo se confunde con la urgencia, se hace necesaria la reflexión y el refugio para que cada cosa ocupe su lugar. Así es ‘Classic Blue’ (Pantone 19-4052) un color que invita a pararse y que nos llena de tranquilidad y serenidad. Todo en uno.

En una época en la que el mundo entero se recoge y piensa en cómo nuestra huella afecta al planeta, en el que busca una sensación continua de armonía interior, un color como el Pantone 19-4052 nos lo pone fácil. Su elegancia convierte a cualquier estancia en el lugar perfecto. En palabras de Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute, “vivimos en una época que exige confianza y fe, esta clase de constancia es la que podemos encontrar en Classic Blue, un tono azul sólido y fiable en el que siempre podemos contar”.

Una serenidad que se transfiere en la moda, como ya han avanzado grandes street style o firmas como Chanel o Givenchy; en los complementos y en la decoración, ya sea mediante objetos o textiles, que bien equilibrados, conforman un ambiente de armonía y misterio.

Se trata de un favorito universal que debe ser acompañado con colores que suavicen su potencia, ya sea mediante diferentes tonalidades de beige, crudo o blanco roto. De esta manera, paredes, textiles u objetos decorativos tienen que jugar al equilibrio. Pero este color aún ofrece más. Tiene una gran capacidad para impresionar con los aliados adecuados. Así, si queremos una estancia con más personalidad, podemos elegir los tonos dorados o plateados para ofrecer un conjunto revolucionario. Colchas, cubre canapés en Classic Blue con cojines o plaids dorados o plateados y alternando con beige o blanco puede ser un conjunto exitoso.

Cama

Un universo al que Resuinsa ya se asomó con sus tendencias Blue Beach y Absolut Blu diseñadas por su firma Carmela Martí y que tanta aceptación obtuvieron. Es más, no descartemos en el dormitorio fórmulas que jueguen con diferentes tonalidades de azul, y en el centro, imperioso, el Pantone que reinará en 2020.

Mesa

También en la mesa el Pantone 19-4052 puede sorprender. No por sencillo nos dejará indiferentes ya que, una mantelería que combine este azul con cristal cromado, o complementos blancos e incluso con pátinas naturales que rompan el intenso cromatismo ofrecería una elegancia poderosa propia de grandes momentos. Los adornos con maderas nobles o productos de la naturaleza nos ayudarán a reforzar ese aroma de recogimiento y origen que tanto gusta.

Baño

¿Y en el baño? No olvidemos que agua y Classic Bue forman un maridaje perfecto. Por eso no descartemos toallas de color absoluto o blancos ribeteados o salpicados con el Pantone 19-4052 que elevará la elegancia a índices insospechados.

En resumen, una paleta muy intuitiva que nos conducirá a ambientes elegantes y serenos a los que siempre nos sentiremos conectados. El azul, siempre gana.