2017, un año en el que nos consolidamos como líderes del sector
23778
post-template-default,single,single-post,postid-23778,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

2017, un año en el que nos consolidamos como líderes del sector

2017 ha sido un año en el que nos hemos consolidado como líderes del sector, ya que la facturación ha vuelto a superar los 40 millones de euros -41-. Por tanto, seguimos como compañía líder en el sector tanto en España como en Europa y nos situamos entre las cinco principales a nivel mundial.

El crecimiento exterior ha sido uno de nuestros principales activos, sobre todo, en el mercado estadounidense, cuyas ventas duplicamos el año pasado. De hecho, en 2017 cumplimos cinco años en Estados Unidos, donde ya trabajamos en más de 50 hoteles.

Para nuestro director general, Félix Martí, “durante estos años hemos tenido un crecimiento imparable en el mercado norteamericano y, ahora, una empresa española es capaz de competir con las principales compañías de Estados Unidos y con las italianas, que siempre han tenido una fuerte presencia allí”.

Además, el año pasado abrimos una nueva oficina en el centro histórico de Charleston (Carolina del Sur). “En 2018 vamos a seguir poniendo el foco en este mercado, abriéndonos a nuevos territorios y clientes. Sabemos que el producto que triunfa aquí puede tener una visibilidad global”, ha apuntado Martí. Así, las exportaciones han aglutinado el 40% del negocio, lo que se refleja en un incremento de clientes, que ya alcanzan los 8.000 distribuidos en 100 países. También se han abierto nuevos mercados en Serbia, Mauritania, Islas Comores, Nigeria, Tanzania o Georgia, entre otros.

En este sentido, nuestro director general ha hecho hincapié en el trabajo que estamos realizando día a día para ofrecer “un producto con la máxima calidad, que es lo que están demandado los clientes, además de la personalización del diseño de los textiles. Esto último se ha convertido en una tendencia mundial que llevamos a cabo a través del servicio Atelier.” A ello se une la apuesta por la innovación y la tecnología, con proyectos centrados en los textiles inteligentes, que se desarrollan en colaboración con AITEX y con el CDTI.