23 May Cumplimos cinco años en Estados Unidos
Este mes de mayo cumplimos cinco años desde que desembarcamos en Estados Unidos, un lustro en el que la compañía internacional trabaja en más de 50 hoteles. “Hemos tenido un crecimiento imparable en el mercado norteamericano durante estos años. Ha sido un sueño hecho realidad, pues somos capaces de competir con las principales empresas italianas y las propias empresas del país”, ha comentado nuestro director general, Félix Martí.
Entre los clientes, Resuinsa trabaja con el Taj Boston, de la cadena Taj Hotels Resorts and Palaces, construido en 1927. Este hotel es reconocido por su estilo clásico y exclusivo y, además, alberga una importante colección de obras de arte y de antigüedades. Otro de los hoteles que viste es el Barksdale House Inn, que data de 1778 y que fue su primer cliente en Charleston.
Precisamente es en el centro histórico Charleston (Carolina del Sur) donde hemos abierto una nueva oficina. “Se trata de la ciudad de moda en la que se congregan artistas y emprendedores. Además, es la tercera población más antigua del país, después de St Augustine y Savannah, y se le conoce como la cuna del F&B y del Hospitality”, ha explicado Martí. Asimismo, para reforzar Resuinsa USA se acaba de incorporar una persona más, Myles McLaughlin, al equipo.
Según el director general, “actualmente, estamos centrados en seguir consolidándonos en este mercado, abriéndonos a nuevos territorios y clientes. No hay que olvidar que EE.UU. cuenta con una gran extensión y con un mercado potencial de más de 300 millones de consumidores, por lo que el producto que aquí triunfa puede tener una visibilidad global”.
Además, hemos diseñado y fabricado una línea americana de textiles exclusivos para dar cobertura a un mercado que disfruta con la calidad, el diseño, el buen gusto y la profesionalización. Se trata de textiles que, en ocasiones, difieren tanto en tamaño (como sucede en las toallas) como en calidades a los empleados en Europa. Por ejemplo, las sábanas, fundas nórdicas y de almohada más utilizadas corresponden a las de 300 hilos en algodón 100% y con una confección especial que juega con los festones.