31 Oct Atelier by Resuinsa: textiles personalizados para un restaurante de 3 estrellas Michelín
Gracias a una trabajada mezcla de sencillez y elegancia, el Restaurante Martín Berasategui (Lasarte) ha logrado conquistar 3 estrellas Michelín y un enorme prestigio a nivel internacional. Sencillez y elegancia que ahora se ven potenciadas de la mano de Resuinsa y su servicio Atelier, con el que ha desarrollado textiles totalmente personalizados para vestir las mesas del reputado restaurante donostiarra.
Desde que Resuinsa puso en marcha el proyecto Atelier en octubre del año pasado, la tendencia de la personalización en los textiles dentro del sector hospitality ha ido creciendo de manera exponencial, siendo un valor añadido con el que hoteles, spas y restaurantes refuerzan los conceptos de su marca. En el caso del Restaurante Martín Berasategui el reto pasa por realzar los platos, que son las verdaderas obras de arte en este contexto, entendiendo los manteles como lienzos en los que se despliegan las creaciones de los chefs.
Con la idea de profundizar en los diferentes rasgos que caracterizan al Restaurante Lasarte, el equipo de diseñadores de Resuinsa visitó el local y conversó con el equipo de sala de Martín Berasategui –con su directora, Oneka Arregui a la cabeza- que se encargó de transmitir su forma creativa y a la vez tradicional de entender la cocina. Dentro de esa filosofía gastronómica propia, entendiendo el servicio como una vivencia, se puso en valor la exigencia de que la visita al restaurante sea una experiencia global en la que disfruten los cinco sentidos.
Para ello, Resuinsa ha optado por una mise en place completa, con mantel y cubre-mantel hasta el suelo. Los tejidos utilizados en el diseño son de alta calidad, optando, en los apartados textil y cromático, por un lino en tono blanco natural. La elección va en sintonía con los estándares de sencillez, elegancia y calidad marcados por el restaurante de Martín Berasategui. La mantelería de Resuinsa refuerza sus atributos y realza el protagonismo de la gastronomía, que –en definitiva– es la base sobre la que se construye la reputación del Restaurante Martín Berasategui.
“No es la primera vez que colaboramos con Resuinsa y siempre hemos tenido resultados excelentes. En este caso, el proyecto Atelier nos da la oportunidad de vestir nuestro restaurante con unos textiles que complementan a la perfección los platos ofrecidos en la carta”, comenta Martín Berasategui. “La personalización de la mantelería refuerza nuestra identidad, permitiendo trabajar con tejidos, cortes y diseños que están en consonancia con el resto de elementos que identifican al restaurante”, resuelve el chef.
Por su parte, el director general de Resuinsa, Félix Martí, valora muy positivamente que un restaurante con tres estrellas Michelín y un chef con la proyección internacional de Martín Berasategui hayan confiado en Resuinsa para vestir las mesas de este restaurante. “En la cocina de Martín Berasategui admiramos, entre otras muchas cosas, la elegante sencillez con la que concibe sus platos, por eso nos hemos esmerado en encontrar los textiles adecuados con los que subrayar ese aspecto”, explica Félix Martí.
De este modo, alta costura y alta cocina se encuentran en un entorno privilegiado y de sobra conocido, el Restaurante Martín Berasategui, un proyecto dedicado a conquistar los paladares sedientos de una experiencia gastronómica comme il faut. La obsesión del espacio es tratar el mejor producto que ofrece la tierra, el mar y las estaciones del año. Ahora, gracias a Resuinsa, todos esos productos tienen un lienzo espléndido en el que brillar.