Living la vida coral

Cuando Pantone escogió el ‘living coral’ o coral vivo como color de 2019 sabía muy bien lo que hacía, pues se trata de un tono que lleva años muy presente en el mundo de la moda y la decoración. Además, con la llegada de la primavera, esta singular tonalidad de rosa anaranjado (Pantone 16-1546) cobra todo su esplendor: “El ‘living coral’ es un tono alegre y vivaz, con un matiz dorado que nos llena de energía y nos aporta vida manteniendo un acabado suave”, indicaron desde la compañía.

 

El ‘living coral’ es, por tanto, un color ideal para acompañar el buen tiempo, muy favorecedor y que aporta frescura. Lo vemos en la ropa y los complementos, pero también en el maquillaje. De hecho, desde hace un par de años los labios se tiñen de esta tonalidad a partir de la primavera, alejándose de colores oscuros como el berenjena que priman durante la temporada otoño-invierno.

 

living coral

living coral pantone

El optimismo y la alegría que impregna el ‘living coral’ se refleja también en la decoración, tanto en objetos como textiles y paredes. Además, favorece la armonía del ambiente cuando se distribuye de forma coherente entre todos los elementos. De ahí que si predomina se suele combinar con colores más neutros como beige o grises, lo cual otorga una atmósfera de confort y recogimiento.

 

Si se quiere dar un toque de este coral vivo en una habitación basta con colocar algún elemento como los textiles. Una mantelería, por ejemplo, ofrecería esa nota de diseño y estilo a un comedor que esté a la última. Además, se puede combinar con objetos que contengan tonos contrarios como el azul, el verde o el dorado y conseguir así una gama cromática equilibrada y completa. De hecho, Resuinsa ya se adelantó el año pasado a esta tendencia con una mantelería en la que exclusivamente se empleó el ‘living coral’.

 

En definitiva, el color que Pantone eligió para este año ha sido muy bien acogido por la moda y el diseño, bien para imprimir detalles sutiles, bien para crear habitaciones acogedoras y elegantes por los matices que recoge y llenas de vida y frescura.