18 Ene Larga vida a las terraza ¡incluso en invierno!
Las terrazas están de moda. Es un hecho que con comprobamos con los skybars, rooftops o simples terracitas en pequeñas plazas escondidas. Pero ¿a quién no le gusta tomar una cervecita disfrutando del sol? ¿o relajarse con amigos disfrutando de una espectacular vista de la ciudad?
Carmela Martí Decoración explica que tener una terraza es un gran reclamo para cualquier bar o restaurante, por lo que sería una pena que el frío del invierno no nos dejara aprovechar este espacio. Sin embargo ¿qué podemos hacer? La solución se encuentra en reinventar este espacio, cambiando las telas finas del verano por otras más tupidas que aporten calidez y arropen a los clientes. Para ello, se pueden incluir elementos como las mantitas, los plaids o los cojines que convierten la terraza en un espacio muy acogedor que invita a sentarse.
Las mantitas y los plaids empezaron a usarse en establecimientos de alta gama, pero poco a poco se han ido extendiendo, ya que supone un recurso muy sencillo para sacar partido a las zonas de exterior cuando llega el frío. Lo mejor es optar por colores neutros como piedra o beige que dan sensación de calidez.
Los cojines harán que los sofás atraigan a cualquiera que se acerque a una terraza. Se pueden utilizar colores rojizos, anaranjados, marrones o tonos ocres que aporten luz al mismo tiempo que combinan con las mantas. Para los cojines, desde Carmela Martí recomiendan utilizar tejidos de exterior para que puedan resistir tanto el sol como la humedad y las bajas temperaturas. Uno de ellos, que funciona muy bien, es el Dralón, pues además de sus propiedades para uso exterior, tiene un tacto muy agradable.
Si tienes una terraza, tienes un tesoro. No dejes que el frío te impida sacar partido a este espacio. Equípate bien para que tus clientes no pasen ni una pizca de frío y, lo dicho, ¡larga vida a las terrazas!
Más información: Carmela Martí Decoración