Innovación y tecnología, presentes en nuestras novedades de Hostelco

Desde Resuinsa hemos puesto en marcha la primera instalación en España diseñada especialmente para textiles inteligentes, que cuenta tanto con el software como con el hardware. Todo ello se ha llevado a cabo mediante la tecnología RFID, un ‘chip’ que controla toda la trazabilidad del producto, de manera que se conoce tanto el número de lavados que lleva como la pérdida de las prendas.

Esta instalación, que se encuentra en la lavandería Mogan de Gran Canaria, recibe la ropa sucia de varios hoteles, por lo que esta tecnología digitaliza todo el proceso de control de los artículos. De esta manera, se prescinde de realizarlo a través de un recuento manual, como se estaba haciendo hasta el momento.

Nuestro director general, Félix Martí, realizó este anuncio en Hostelco, junto con el embajador en el mundo de la compañía y chef con ocho estrellas Michelin, Martín Berasartegui, tras visitar el espacio diseñado por Carmela Martí Decoración en la feria.

La lavandería cuenta con una primera cabina en la que se introduce la jaula que llega con los artículos de diferentes establecimientos, los cuales son también pesados en esta misma cabina. Toda la información de las prendas aparece en una pantalla, cuyos datos se van almacenando en el software. Después, los textiles se distribuyen en los canales de lavado según sus características y su posterior planchado. Cuando están listos, se vuelven a introducir en una segunda cabina para recontar los artículos y retornan a la cabina inicial para emitir los albaranes de salida a cada establecimiento.

Los textiles inteligentes se han convertido en una revolución en el sector, y cada vez más hoteles los están demandando. Por ello, esta digitalización y trazabilidad de las prendas es una demanda que trabajamos en varios proyectos desde nuestro Departamento de I+D+i para cubrir así una amplia necesidad.