Ideas deco de las habitaciones de hotel

De las vacaciones de verano nos llevamos experiencias inolvidables, y entre ellas se encuentran las habitaciones de hotel. Guardamos imágenes de cada uno de los lugares en los que hemos estado y entre ellos siempre está el establecimiento en el que nos hemos alojado. Además de las sensaciones que nos hayan dejado, la decoración de las habitaciones de hotel puede servir de inspiración para hacer pequeños cambios en el hogar.

Uno de los aspectos que más influye son los textiles. ¿Quién no ha pasado a una habitación de hotel y ha visto una colcha, unas sábanas o un plaid que querría para su casa? El color blanco es el más recurrido por los establecimientos por lo que refleja, limpieza y pureza, pero también porque resulta más sencillo que esté en armonía con el conjunto de elementos decorativos. Por tanto, se trata de una buena opción para un dormitorio, sobre todo, si se combina con piezas más exóticas o llamativas o colores vivos. Además, las sábanas blancas armonizan perfectamente con cuadros y lámparas originales.

Continuando con los textiles, seguro siempre te fijas en el plaid que hay sobre la cama. ¿Por qué no te animas a incluirlo en el dormitorio? Este artículo ayuda a completar la cama, a darle ese toque especial que muchas veces falta y no sabemos los motivos. Puede aportar color, diseño y jugar con el resto de elementos de la habitación, tanto textiles como decorativos. Realmente, el plaid protege los textiles de cama de las manchas que puedan surgir tras apoyar los pies o, en el caso de los hoteles, las maletas.

Otro de los elementos que nos fijamos en las habitaciones de hotel es la cantidad de mullidas almohadas y cojines que, de forma precisa, combinan y dan sensación de confort. Abre tu mente y armoniza distintas formas geométricas, tonalidades y formatos para dar ese sentido especial que buscas para tu dormitorio. Además, esta idea se puede trasladar al restos del hogar, sobre todo, a los sofás o sillones del salón o de la terraza.

Las habitaciones de hotel también ofrecen soluciones sencillas a aquellos espacios que son pequeños. Así, si se pinta una pared de una tonalidad más oscura o se coloca un espejo, el efecto de profundidad que confieren es enorme. Incluso, a veces, se ve camas sin cabecero para ahorrar metros, aprovechando otros elementos como cuadros y mesitas de diseño o, incluso, optando por un bonito papel de pared.

Las sillas y las butacas dan mucho de qué hablar, sobre todo, en cuanto a diseño y originalidad. No dudes en colocarlas si están en coherencia con el resto de elementos de decoración. Aportan un punto de elegancia y sofisticación, sobre todo, en atmósferas de cariz más sencillo.