
21 Jun Tendencias en decoración para este verano 2019
Verano, una estación que evoca alegría, vitalidad y renovación. Y las tendencias en decoración lo plasman en cada uno de sus elementos, entre ellos, los textiles. Además de optar por tejidos más frescos y ligeros, como algodones y linos, los diseños reflejan todo lo que conlleva una de las épocas del año que más disfrutamos.
Una de las tendencias de decoración que más éxito está teniendo son las flores, sobre todo, de diseños grandes. Cualquier textil es apto para que estos motivos estén presentes, tanto si son más clásicas como más modernas. Además, se pueden entremezclar con motivos tropicales, un motivo muy veraniego y que cobra todo el protagonismo a través de pájaros exóticos o plataneras. Los cuadros también acaparan muchos de los diseños de los textiles, tanto en mantelerías, como en ropa de cama o cojines. Así pues, cuadros y flores son los auténticos protagonistas en esta época estival.
En cuanto a colores, los intensos y enérgicos son tendencia en la decoración de este verano para que nada pase desapercibo. El amarillo, fiel representante a esta época del año, copará la mayor parte de los textiles y otros artículos, tanto en los dibujos como con gamas cromáticas complementarias. Este color también está presente en la propuesta de Pantone para esta temporada, el Aspen Gold, ya que el oro se ha posicionado como uno de los colores más importantes. Lo mismo sucede con el azul, sobre todo, con aquellos tonos más fuertes que tratan de representar el mar o el cielo. Así, la combinación amarillo-azul, incluso con verde, evoca frescura y naturaleza, recordando el aire libre que conlleva esta temporada.
Por supuesto no podemos olvidar el color Pantene del año, el Living Coral, ese rosa anaranjado que recoge multitud de matices y que simboliza la felicidad y el optimismo. Bajo esta tonalidad, los textiles visten espacios, tanto interiores como exteriores, transmitiendo calidez a la vez que energía. El Living Coral lleva utilizándose años en moda y maquillaje, y desde principios de este año, ha tomado las riendas de la decoración. No obstante, por su tonalidad, es ideal para la época estival.
Continuando con los colores, los tonos empolvados también son tendencia en decoración, siguiendo la línea que comenzó el año pasado con el rosa Millennial. De hecho, Pantene apuesta este verano por el Sweet Lilac o el Pressed Rose. Los pasteles, como el beige, estarán muy presentes en los textiles. Y se pueden combinar con tonos más vivos como los que se han comentado anteriormente.
En cuanto textiles, uno de los que más se lleva en los dormitorios son los plaids, un complemento que ayuda a hacer más acogedor este espacio y le da un toque distinto y con mucho estilo. Además, tiene un función muy práctica, pues protege la colcha y las sábanas de posibles suciedades ocasionadas al apoyar los pies. Tampoco pueden faltar los cojines, pieza clave que se combina con el resto de los textiles, bien con colores complementarios, bien mezclando distintos diseños como flores o rayas.
Un consejo: si se quiere renovar el dormitorio, o cualquier otro espacio, sin hacer cambios estructurales, los textiles resultan ideales para ello. Siguiendo las últimas tendencias se puede conseguir un ambiente único, a la moda y acorde con cada época del año.