Tendencias para decorar y vestir las mesas de Navidad
23671
single,single-post,postid-23671,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 
Estilo cllasico

Tendencias para decorar las mesas de Navidad

Uno de los momentos más especiales de Navidad es cuando la familia se reúne alrededor de la mesa para comer o cenar. Por este motivo, poner una mesa de 10 resulta fundamental para que la ocasión tenga la importancia que se merece. Mientras que algunos están deseando que lleguen estas fechas para dar rienda suelta a su creatividad, a otros les invade el pánico al pensar cómo van realizar la decoración. Seas del grupo que seas, desde Carmela Martí Decoración nos presentan varios estilos y sus tendencias para que este año sorprendas a tus comensales durante la Navidad.

                                                                                       Estilo Clásico

Se trata de la tradicional decoración en Navidad, pero sin perder ni un ápice de elegancia. Una mesa clásica debe llevar todos los elementos que indica el protocolo. Se empieza por elegir la mantelería, eligiendo tonos claros para no recargar la mesa. Una combinación que dejará a los comensales sin habla consiste en un mantel adamascado con un cubre-mantel en lino con un aplique combinando los tonos del damasco.

Se continua con el bajo-plato que puede ser en dorado para añadir un toque de color. La vajilla puede ser blanca o con algún toque dorado. Los cubiertos se colocan en orden, tal como indica la norma: los más alejados son los que primero vamos a usar. Los cubiertos en dorado están muy de moda, aunque hay que tener cuidado para que la mesa no acabe pareciendo el cofre del tesoro.

                                                                                        Estilo Nórdico

Estilo nórdico

Es ideal para acompañar a decoraciones modernas en Navidad con un estilo más minimalista, donde las decoraciones tradicionales navideñas no pegan mucho. Es una decoración mucho más fresca y desenfadada, pero no por ello menos cuidada. ¡Los detalles son la clave!

Se comienza por lo más básico, el mantel, para lo cual se elige una paleta de colores en tonos pastel y empolvados, combinados con servilletas en los mismos tonos. Se pueden combinar con tonos verdes e incluso rojos para añadir un toque más navideño. Los elementos decorativos naturales, como los servilleteros de ramitas y cuerdas aportan un toque navideño muy original. La madera también funciona muy bien en el estilo nórdico. Se puede introducir con un bajo-plato de madera o en el centro de mesa.

Estilo Rústico

estilo rustico

Estas fechas hacen pensar en paisajes nevados, tardes en familia frente a la chimenea y elementos naturales como el árbol de navidad o el acebo. Por eso, el estilo rústico encaja perfectamente con esta época, ya que aporta esa sensación tan hogareña.

Por supuesto, una mesa en estilo rústico tiene que llevar un mantel a cuadros ya que es lo que creará el primer golpe de efecto. El resto de la decoración gira en torno a este elemento utilizando los mismos colores: rojos, verdes y blancos.

Para la vajilla sería ideal utilizar materiales más rústicos como la loza en tonos blancos. Para el centro de mesa, desata toda tu creatividad y utiliza elementos naturales como el acebo, las piñas y las nueces. También puedes poner flor de pascua roja, muy típica de esta época.

                                                                                     Estilo Urbano

estilo urbano

Este estilo presenta mesas sencillas y elegantes durante la Navidad, en las que menos es más. En este caso, Carmela Martí ha elegido una mantelería de lino blanco con bordados en plata. Para adoptar un aire más festivo, se puede utilizar un mantel individual sobre el mantel. La vajilla puede ser sencilla o un poco más recargada con decorados en plata y la cubertería de plata.

Este es un estilo elegante, con una cuidada mantelería pero en el que no hace falta seguir el protocolo. Por lo que puedes colocar la servilleta y los cubiertos de una manera más original. Dado que es una mesa muy sencilla, se puede optar por un centro de mesa más vistoso, ya sea de flores naturales o de diferentes elementos en color plata.

¿Cuál es tu estilo en Navidad? Sea cual sea, seguro que estas ideas originales te van a ayudar para que tu mesa marque la diferencia y sorprenda a tus comensales. Y recuerda siempre que un buen mantel es la clave para una mesa bien puesta.

Más información: Carmela Martí Decoración