La producción sostenible de Resuinsa avalada de nuevo por el certificado mundial STeP

La conciencia medioambiental está cada vez más presente en los clientes, por lo que el sector hotelero debe adaptarse y desarrollar acciones reales. El sello STeP es un valor añadido.

 

El trabajo realizado en pro de la sostenibilidad medioambiental y de la responsabilidad social corporativa ha vuelto a ser recompensado para Resuinsa. Hemos renovado el certificado STeP – Sustainable Textile Production, el más importante en el ámbito mundial textil que emite la Asociación Internacional OEKO-TEX ® y que certifica que nuestro proceso productivo es 100% sostenible.

Ya en el año 2014 fuimos la primera compañía del sector en obtener este sello, que se renueva cada tres años tras estrictas auditorias. De esta manera, se refleja el compromiso de Resuinsa en el área medioambiental del que cada vez más hoteles y clientes están plenamente concienciados.

“La sostenibilidad no es una tendencia, hace tiempo que, necesariamente, llegó para quedarse. Se trata de un valor diferencial para el sector hotelero, que debe desarrollar de manera real, ya que es evidente un cambio de mentalidad muy presente en los huéspedes”, explica nuestro director general, Félix Martí y añade: “Por tanto, los hoteles deben adaptarse, y unirse a otras empresas con la misma conciencia medioambiental, para poder atraer a un cliente cada vez más exigente con este tema”.

Así pues, garantizamos nuestra apuesta por la sostenibilidad de manera transparente gracias a certificados como el STeP. A través de este destacado sello, OEKO-TEX ® garantizamos la compatibilidad a nivel internacional a través de criterios estandarizados que continuamente son analizados, evaluados y auditados.

Un certificado que evalúa seis áreas

Asimismo, STeP realiza un análisis exhaustivo y fiable del alcance de la sostenibilidad en seis áreas: gestión de productos químicos; protección del medio ambiente; gestión ambiental; salud y seguridad; responsabilidad social; y calidad.  De esta manera, se diferencia de otros sistemas que, en su mayoría, solo tienen en cuenta ciertos aspectos individuales de la sostenibilidad.

“Se trata de un valor añadido para nosotros, pero también para nuestros clientes, pues tienen la seguridad de que hemos pasado un proceso de estrictas auditorías y certificaciones durante los tres años de vigencia en todas las etapas del proceso de fabricación”, señala Martí. Así pues, engloba tanto la hilatura como la tejeduría, tintura, corte y confección.

Además, el desarrollo dinámico de la certificación STeP nos permite la mejora continua de nuestros reconocimientos en protección del medioambiente y responsabilidad social. “No hay excusas, la sostenibilidad debe ser prioridad en todas las empresas de la cadena hotelera tanto por el cuidado del planeta como para atender las demandas ecológicas de los huéspedes”, afirma el director general de la compañía.