Formación al sector, una apuesta imprescindible de las grandes empresas - RESUINSA
Trasladar la experiencia, los éxitos y los fracasos de las grandes compañías a los más jóvenes es garantía de futuro para la economía de un país. Por eso, la formación resulta fundamental a estudiantes y profesionales de los distintos sectores para que estén al día y puedan absorber los conocimientos necesarios de aquellas empresas que se han consolidado en el mercado.
formación, cursos, Resuinsa, hospitality, hoteles, restaurantes, textiles, internacionalización
20542
single,single-post,postid-20542,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 
Conferencia Félix Martí

Formación al sector, una apuesta imprescindible de las grandes empresas

Trasladar la experiencia, los éxitos y los fracasos de las grandes compañías a los más jóvenes es garantía de futuro para la economía de un país. Por eso, la formación resulta fundamental a estudiantes y profesionales de los distintos sectores para que estén al día y puedan absorber los conocimientos necesarios de aquellas empresas que se han consolidado en el mercado.

La hostelería no puede estar ajena a la formación, un aspecto por el que Resuinsa ha apostado en los últimos años para ofrecer tanto su ‘know how’ como sus 40 años de experiencia a nivel nacional e internacional. “Una empresa comprometida con la sociedad y preocupada por la profesionalización de su sector, debe compartir sus conocimientos. Gracias a la participación que realizamos empresarios y directivos con amplia experiencia en el mercado, ayudamos a que los trabajadores y futuros trabajadores del sector, para que aprendan casos de éxito como el nuestro”, explica el director general de Resuinsa, Félix Martí.

Los jóvenes, que en el futuro podrán estar al frente de una compañía, son el público al que, principalmente, se dirige esta formación. “Nuestro objetivo es poder conocer de primera mano sus dudas y sugerencias, con el fin de ayudarles y hacerles partícipes de aquella información que consideramos relevante y útil para ellos. Tienen la ocasión de debatir y realizar preguntas a una persona experta en la materia”, explica Martí, que ha impartido en dos ocasiones formación en el curso ‘El ABC de la internacionalización’ de la Escuela de Negocios EDEM en Valencia.

En estas charlas se proporcionó al alumnado los conocimientos de los mercados internacionales más representativos y las herramientas de gestión integral para el desarrollo del negocio exterior, ya que Resuinsa se encuentra entre las cinco mayores empresas del mundo en el sector del hospitality.

En este sentido, Martí señala que la estrategia y la profesionalización “son las bases de la internacionalización, y es lo que trato de enseñar. No es posible entender el futuro de Resuinsa y de las grandes compañías sino es en un contexto internacional. Por ello, uno de los puntos que les comento es que el conocimiento de la realidad mundial pasa por establecer una estrategia adecuada según cuatro pilares: principales áreas productivas, competencia, mercados y clientes. Y, sobre todo, de la importancia del trabajo en equipo”.

La formación dentro del propio sector de la hostelería es otra de las apuestas de Resuinsa. Una de las más recientes se llevó a cabo al personal de Residencias ADAVIR, a quienes ya se les proporcionó un curso el año pasado tanto a la dirección y gobernantas como al personal de limpieza y lavandería. En esta ocasión se habló sobre ‘La optimización del producto textil’ para que los trabajadores conocieran los conceptos textiles, el producto textil en los centros de la tercera edad, el análisis de los procesos en su tratamiento y la optimización del equipamiento textil.

Otros cursos impartidos por Resuinsa se han realizado en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje de Tenerife, este dirigido a las gobernantas de los diferentes hoteles de la isla. “Una vez más queremos mostrar nuestro compromiso con la formación y la profesionalización dentro del sector hotelero. Las gobernantas ocupan un puesto primordial dentro del funcionamiento de los hoteles y, en la mayoría de casos, depende de ellas que los clientes acaben disfrutando de una experiencia redonda durante su estancia”, apunta Martí.

En definitiva, tal y como señala el director general de Resuinsa, “la necesidad de la formación en el sector es evidente por lo que en estos últimos años hemos querido poner nuestro granito de arena y transmitir nuestro conocimiento, con nuestros éxitos y problemas, para que les sirva de ayuda en el día a día”.