08 Nov Viajeros Callejeros, una guía completa para viajar por el mundo
Vanessa y Roger son los autores de Viajeros Callejeros, un blog de viajes en el que comparten, desde hace 10 años, sus impresiones sobre los destinos que han visitado por los cinco continentes. En sus post destacan “la cantidad de lugares que se pueden ver o el interés cultural”, así como “sus gentes y su gastronomía”. A la hora de escoger un hotel, buscan que este sea céntrico e intentan que tenga “algo especial”. También valoran el cuidado que otorgan a los textiles de las habitaciones.
Cuéntanos, ¿cómo iniciasteis la aventura de ser blogger de viajes?
El blog de viajes empezó, aunque pueda sonar a tópico, como un hobby. Fue hace más de 10 años cuando vimos que para organizar nuestros viajes, no encontrábamos en internet ninguna guía que nos sirviese, de forma práctica, para organizar la ruta, encontrar todos los lugares que visitar, cómo ir de un lugar a otro, etc. Nos hubiese gustado encontrar guías con todos esos datos prácticos, para que la organización fuese mucho más fácil.
Viendo que eso no existía, al menos en español, pensamos que era una buena idea hacerlo. Y así lo hicimos, y hacemos hasta el día de hoy.
¿Cómo seleccionáis los destinos?
No tenemos ninguna regla o pauta establecida. Normalmente, mezclamos distintos tipos de viaje al año. Una o dos estancias largas, de más de un mes en ciudades o países en los que ya hemos estado, para «vivirlos» con más intensidad y, además, actualizar contenidos para el blog. Además, un par de viajes haciendo ruta, de un mes o mes y medio, a destinos que no conocemos para ampliar contenido en el blog y siempre añadimos algunas escapadas a ciudades o zonas de Europa que aún no conocemos.
Cuando escribís un post en el blog, ¿qué es lo primero que destacáis del viaje?
La cantidad de lugares que se puedan ver o el interés cultural que tenga el destino. Además de eso, sus gentes y su gastronomía, también es algo que solemos resaltar.
¿Hay algún destino que os haya sorprendido?
Todos. Somos muy «fáciles» en ese sentido y al final todo acaba sorprendiéndonos.
¿Qué consejos dais para hacer un turismo sostenible?
No somos ni muchísimo expertos, pero actualmente y teniendo la suerte de tener amigos con mucha experiencia en este tema, intentamos cada vez más poner nuestro granito de arena. Estamos reduciendo al máximo el consumo de plástico, revisamos las excursiones o tours que vamos a hacer para evitar que estos tengan un impacto negativo, en caso de necesitarlo buscamos agencias locales para realizar traslados o actividades; por supuesto, no realizamos ninguna actividad con animales, etc.
Cuando os alojáis en un hotel, ¿qué es lo que buscáis?
Sobre todo buscamos que este tenga una ubicación céntrica e intentamos siempre que podemos que este tenga algo «especial» u ofrezca alguna característica que lo diferencie del resto. Al final es solo para dormir, pero en muchas ocasiones, estos pequeños detalles marcan la diferencia y hacen que un alojamiento pase de ser simplemente eso a ser un lugar que no olvides.
¿Qué supone para vosotros los textiles de una habitación?
Son importantes. Valoramos que un alojamiento cuide este aspecto y le dé la importancia que se merece.