Cómo plantarle cara al frío ¿Edredón, manta o colcha?

La calidez es cuestión de gustos, no hay un solo tipo de calor, sino muchos. Por eso, en Resuinsa tenemos claro que en las temporadas más frías acertar con la temperatura y la calidez adecuada es fundamental para un sueño reparador. Pero todo depende de si nos gusta sentir el tacto suave y la prestancia de una manta, la levedad y el microclima recreado por un nórdico o la sutileza y estilo de una colcha. La variedad está servida.
Aquellos que prefieren levedad, evitar el peso (cada vez menor) de las mantas y sentir una atmósfera de calor piel con piel se inclinan más por los edredones nórdicos, sobretodo porque es una prenda que ofrece muchas comodidades a la hora de dormir y hacer la cama. No sólo eso, además, permite gran versatilidad ya que sus diferentes gramajes le plantan cara al frío. Éstas cualidades le han convertido en la opción más utilizada por los españoles durante el invierno.
El relleno es lo que marca la diferencia. Pueden ser de plumas, que son los mejores aislantes térmicos ya que proceden de la naturaleza, o de fibra, que son de similares características aunque estos son más transpirables y recomendados para personas con alergias.
Pero, ¿Cómo sabemos si un edredón calienta o no? Si aún no estás familiarizado con el valor TOG esto te interesa: es una cláusula muy utilizada en Europa que mide la capacidad térmica de los edredones nórdicos. En Resuinsa lo tenemos muy presente, por eso, desde 2011 contamos con el certificado TOG en todos los edredones nórdicos y sus relleno sintético y natural.

Pero el ritual de dormir encierra muchas más opciones. Por eso, hay muchas personas que no duermen tranquilas sin su manta, que prefieren huir de la ligereza y buscan algo más de empaque, una mayor unión con la cama, mayor solidez, calidez y recogimiento. Una opción que hoy en día cobra fuerza por la reinvención de los estilos. La manta está de moda, no solo por su poder de convicción entre los tradicionales de la cama, sino por su versatilidad y sus composiciones que dan un estilo diferente a las habitaciones de todo el mundo.
Las mantas siguen cobrando protagonismo a la hora de vestir las camas en invierno, y es que todavía queda mucha gente acostumbrada a la suavidad y calidez que estas proporcionan tal y como lo comprobamos con la demanda de estos artículos.

Pero si aun así no quedamos convencidos, y el frío no es paralizante, podemos optar por otra opción: la colcha. Esta alternativa abriga lo suficiente como para superar las temperaturas antes del invierno o tras él. Existen colchas 100% algodón o de algodón y poliéster y son ideales para el entretiempo, no sólo por el papel de abrigo que tienen, sino por su capacidad decorativa.
Hoy en día la colcha decorativa es tendencia, y, si además de estilo ofrece calidez, un dos en uno, la fórmula es perfecta. Existen colchas de todos los estilos, desde sofisticadas, hasta monocromáticas o más tradicionales, pero todas han conseguido convertirse en un reclamo importante ya que aportan elegancia y confort sin perder calidad. En Carmela Martí  disponen de una amplia gama de colchas decorativas a la vanguardia de las últimas tendencias, colchas con diferentes dibujos que son resistentes a la vez que elegantes, para hacer que la cama quede perfectamente equipada y darle también un toque sencillo y con estilo a la habitación.

Sea cual sea tu opción, lo importante es que el frío ya no es un problema. Descubre todos nuestros productos en nuestra tienda online Resuinsa Club