OEKO-TEX ASSOCIATION® certifica que nuestros textiles están libres de productos químicos
23261
single,single-post,postid-23261,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 
resuinsa

Oeko-Tex Standard 100 certifica que nuestros textiles están libres de niveles de sustancias químicas nocivas para la salud

Un año más, nuestros textiles renuevan el certificado internacional Standard 100 by Oeko-tex®, un sistema de pruebas y verificación independiente y homogéneo en todo el mundo para productos textiles brutos, intermedios y finales en todas las fases de fabricación, así como para los materiales y accesorios utilizados.

El principal objetivo del STANDARD 100 by OEKO-TEX® consiste en desarrollar criterios de ensayo, límites y métodos de prueba sobre una base científica.

Los criterios de ensayo y los límites superan con creces las disposiciones nacionales e internacionales en vigor. Además, los controles exhaustivos de productos y las habituales auditorías de empresa desarrollan una sensibilización sostenible en todo el mundo por parte del sector con respecto a la manipulación responsable de sustancias químicas. Este concepto concede al STANDARD 100 by OEKO-TEX® un papel pionero desde hace muchos años.

Los análisis de sustancias nocivas OEKO-TEX® se orientan en principio al correspondiente uso final de los productos textiles y de los materiales. Cuanto más intenso sea el contacto cutáneo con un producto y cuanto mayor sea la sensibilidad de la piel, más estricto resultará el cumplimiento de los requisitos humano-ecológicos.

Para la certificación de productos en virtud del STANDARD 100 by OEKO-TEX® es requisito que todos los componentes de un artículo satisfagan los criterios exigidos.

Así pues, por 19 año consecutivo, los resultados de la inspección realizada por la entidad muestran que nuestros artículos cumplen los requisitos más estrictos ecológicos-humanos, que actualmente establece el Certificado Standard 100 by Oeko-tex.

El certificado es emitido de forma independiente basándose en análisis continuos y rigurosos de los textiles por el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) en España, como miembro de Oekotex Association®, con potestad para emitir el certificado.

Certificado STeP

Por su parte, el certificado STeP – Sustainable Textile Production, que obtuvimos recientemente, se emite cada tres años. Para conseguirlo hay que tener, entre otros muchos requisitos el Oeko-Tex Standard 100, ya que el área de salud y seguridad es uno de los bloques que abarca el STeP: gestión de productos químicos; protección del medio ambiente; gestión ambiental; salud y seguridad; responsabilidad social; y calidad.

En este sentido, nos convertimos en la primera compañía en el sector hospitality y una de las pocas del resto de sectores en obtener el certificado STeP, que también emite OEKO-TEX ASSOCIATION®, garantizando así la compatibilidad a nivel internacional a través de criterios estandarizados que continuamente son analizados, evaluados y actualizados.

Nuestro director general, Félix Martí, señala que el lograr ambos certificados “resulta de enorme satisfacción porque destaca la calidad y la confianza de nuestros productos. Nuestra apuesta por la innovación conlleva que cada día seamos más exigentes, con una producción sostenible, transparente y clara, permitiendo a Resuinsa la mejora continua en protección medioambiental, calidad, SRC, salud y seguridad”