12 May Los retos del sector hotelero: sostenibilidad, tecnología e innovación
Resuinsa, junto con Carmela Martí Decoración, ha realizado una jornada de formación en València en la que se ha abordado cómo el textil puede ayudar a los hoteles.
La profesionalización del sector hotelero pasa por conocer las novedades a las que se enfrenta en tres aspectos fundamentales: sostenibilidad, tecnología e innovación. Estos son los tres retos para el sector hotelero. Para estar al día en estas materias, la formación de la mano de empresas consolidadas y con una larga experiencia resulta imprescindible.
Así, en su firme apuesta por la formación, Resuinsa, junto con Carmela Martí Decoración, realizó en València el pasado miércoles, 10 de mayo, la jornada ‘Tres claves para afrontar los nuevos retos del sector hotelero. Cómo el textil puede ayudarte’. El delegado comercial en la zona Levante y Sur de España, Javier Blasco, y la directora de proyectos de Carmela Decoración, Carmela Martí, explicaron los cambios que está atravesando el sector en cuanto a sostenibilidad, tecnología e innovación.
La treintena de gobernantas y personal de lavandería que asistió pudo conocer los retos del sector hotelero, entre ellos, las consecuencias de la entrada en vigor de la nueva normativa sobre residuos textiles y la solución que ofrece Resuinsa, junto con Penadés Textil, para llevar a cabo una auténtica economía circular de los textiles hoteleros. Además, se les mostró la colección VITA, productos 100% sostenibles, confeccionados con materiales reciclados que son también reciclables en sí mismos.
Asimismo, se abordó cómo el textil puede ser un elemento diferenciador en el hotel gracias a la innovación y la tecnología. Es por ello que se incidió en la importancia de los llamados textiles inteligentes, que cuentan con multitud de ventajas para la labor que desempeñan tanto gobernantas como el personal de lavandería. A través del sistema RFID, se optimiza el control y la gestión de las dotaciones textiles mediante la identificación, localización, trazabilidad y gestión de las prendas. De esta manera, por ejemplo, hay un notable ahorro de tiempo en las tareas de conteo y control.
Una jornada de formación que despertó el interés de sus asistentes, ya que Resuinsa y Carmela Martí trasladaron su amplia experiencia y los proyectos más novedosos para que los profesionales que están en primera línea de los hoteles puedan mejorar su trabajo. De esta manera, la compañía internacional quiere poner su granito de arena y transmitir todo el conocimiento cosechado durante sus más de 45 años para seguir ayudando en la profesionalización del sector.