
18 Dic ¿Cómo decorar la mesa estas Navidades?
Aunque estas fiestas vengan marcadas por la pandemia y la limitación en el número de comensales, desde Resuinsa te animamos a que no dejes de vestir tu mesa en los días más especiales, con estilo y personalidad. La magia, la ilusión y la decoración en estas fechas tan señaladas no pueden faltar en tu hogar.
Debes elegir cada detalle y que no falte de nada, pero nuestro principal consejo es no sobrecargar la mesa en exceso, pues los invitados pueden llegar sentirse incómodos. El objetivo es que brinde la elegancia, la calidez y haya un toque de formalidad por la época en la que estamos.
Tanto si queremos presentar una mesa navideña al estilo minimalista, como si queremos irnos al otro extremo, lo primero que tenemos que pensar es qué tono de mantel vamos a utilizar. Un mantel blanco o crudo tiene la ventaja de realzar la decoración que vayamos a ponerle encima. Una mesa bien vestida debe llevar siempre un mantel con una caída superior a 40 cm pero no sobrepasar los 52 cm, pues las puntas del mismo arrastrarían.
¿Quién dice que la vajilla navideña ha de ser blanca? Un bajoplato beige y un plato blanco con detalles rosados nos darán color y abrigo. Y para tener un toque más festivo, pero a su vez elegante, la cubertería dorada mate combinada con rosa palo siempre es una buena elección. En cuanto a vasos y copas, se ha de colocar un vaso para beber agua y una copa para el vino, la tendencia estas Navidades es combinar cristal con filo dorado.
Decorar la mesa con artículos naturales como figuras de madera, piñas y algunas ramas verdes aportará la belleza necesaria, huyendo de brillos, purpurinas y destellos, que aportan un toque demasiado escénico y exagerado. El elemento que no puede faltar en una mesa navideña, son las velas, que además de aportar el toque de iluminación romántico y acogedor que toda ocasión especial requiere, constituyen un símbolo ligado al invierno, el frío y la época en la que nos encontramos.
Por último, recuerda que los grandes momentos siempre ocurren alrededor de una mesa, sobre todo durante las fiestas navideñas, así que disfrútalas con responsabilidad, pero disfrútalas.