Colección Michelada de Resuinsa, tendencia Pantone 2020.

Cada temporada el equipo de Pantone Color Institute elabora el informe “Tendencias de Color de Pantone Fashion”, una descripción general que destaca los colores top que los diseñadores de moda exhibirán en la NY Fashion Week y que se usarán en sus colecciones para la próxima temporada.

En esta, la de primavera/verano 2020 queda reflejado el deseo de encarar el futuro con un empoderamiento de colores que traen confianza y espíritu, colores que levantan el ánimo, tonalidades alegres que se prestan al expresionismo lúdico y nos llevan por un camino de combinaciones creativas e inesperadas. Entre los 12 colores elegidos destaca el color Turmeric, una tonalidad naranja asociada con lo exótico, la diversión y el entusiasmo. Artistas como Monet y Van Gogh usaron este tono anaranjado ampliamente. Monet lo incorporó a sus puestas de sol, mientras que Van Gogh lo usaba en contraste con los azules y púrpuras característicos de su trabajo.

Aplicado a la mantelería, llenarás tus mesas de vida, la colección Michelada de Resuinsa es un claro ejemplo de mesas alegres, fuertes y brillantes. Un color llamativo con innumerables usos visuales. Los manteles naranjas se asocian a decoraciones de estilo étnico, evocando a la tierra y al sol.

Pero no hay que olvidar que, además de diseño y elegancia, los manteles también refuerzan la higiene de las mesas, tan importante en la reapertura hotelera pos-pandemia. En el estudio BIOBURDEN que realizó Aitex en 2017, demostraba que en las mesas sin mantel se encontraron 304 ufc/dm2 (unida­des formadoras de colonias por dm2) por lo que es inviable comer sobre ellas, pues desinfectar estas superficies con una bayeta no es suficiente para eliminar todos los microorganismos.

Y si además lo que buscas son mantelerías únicas, el servicio Atelier de Resuinsa by Carmela Martí diseña textiles totalmente personalizados que encajan a la perfección con la atmósfera de cada restaurante.