¿Quitamos el edredón?

Llega la primavera y con ella el tan deseado buen tiempo. Ya tenemos la vista puesta en el cambio de armario y en las nuevas prendas de esta temporada con muchas ganas de estrenar o recuperar del fondo de los cajones. Y esto también nos afecta con la ropa de cama. Todavía no hace calor, pero el frío se está alejando, por lo que surge la duda de si se quita el edredón y se coloca una colcha o se puede aguantar un mes más.

El edredón nórdico se utiliza, sobre todo, en invierno. Cuando ya aprieta el frío a finales de noviembre, los más frioleros comienzan a desempolvarlo del armario. Pero, ¿y con la llegada de la primavera? La gente particular lo empieza a retirar a finales de abril si el tiempo lo permite, pero todo depende de la persona y del tiempo que esté haciendo en este momento.

De todas formas, el nórdico no es sinónimo de frío. Pero en los hoteles los nórdicos se utilizar hasta el verano e, incluso, en zonas más cálidas pues el aire acondicionado siempre está puesto y mucha gente lo necesita. Por eso, es curioso ver que en muchos establecimientos del Caribe hay nórdicos en las habitaciones.

¿Y qué pasa en una pareja uno tiene calor y otro frío? Hay soluciones para todo. Existe la opción de unir un edredón más grueso con uno más fino por el lateral gracias a unos corchetes. Así ya no hay discusión que valga.

Asimismo, existe una prenda de entre tiempo, la colcha de noche. Estas pesan menos y abrigan lo suficiente en primavera como para no pasar frío en noches en las que el calor aún no termina de aterrizar. Las hay 100% algodón o de algodón y poliéster y son ideales para la primavera, pudiendo desdeñar otras prendas de cama como las mantas, más clientes y pesadas.

Las colchas se diseñan con mucho estilo, desde las más sofisticadas hasta las más tradicionales, para conferir un ambiente agradable en la habitación acorde con la decoración. Este elemento se ha convertido en un reclamo importante, ya que viste con elegancia las camas y aporta un gran confort en esta época del año. Además, es fácil de lavar, un factor a tener en cuenta, ya que cuando se retira el edredón hay que tener muy claro cómo debe limpiarse según sus indicaciones.

En este sentido, las colchas también son un artículo a tener en cuenta en los textiles de un hotel y para ofrecer un descanso óptimo al huésped. En Resuinsa disponemos de colchas con una exquisita calidad con diferentes dibujos que son resistentes a la vez que elegantes para hacer que la cama quede perfectamente equipada y darle también un toque sencillo y con estilo a la habitación.