Un año más, continuamos como proveedor oficial de Paradores de Turismo de España

En el marco del 90 aniversario de Paradores de Turismo de España S.A., hemos vuelto a prorrogar el contrato como proveedor oficial de textiles para la cadena pública.

Agrademos mucho la confianza, pues se trata de un año especial para Paradores, que comenzó en 1928 con su primer establecimiento en la Sierra de Gredos con 30 plazas. Hoy en día ya cuentan con más de 10.000 distribuidas en 97 establecimientos que se ubican en 16 Comunidades Autónomas. Cada Parador cuenta con una media de 65 habitaciones, así como unas dimensiones que permiten un trato más personalizado y una mayor calidad en las prestaciones que ofrecen que sus clientes.

Según nuestro director general, Félix Martí, Paradores “es la cadena hotelera líder en turismo cultural y de naturaleza. En este sentido, cuenta con establecimientos en nueve ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, más de la mitad de la red de Paradores se encuentran ubicados en entornos monumentales y otros permiten al huésped alojarse en parques nacionales y en áreas naturales de interés en España”.

Durante este 90 aniversario, la cadena pública ofrecerá experiencias únicas en varios de sus establecimientos, todas ellas relacionadas con su historia y con la de los edificios en los que se enclavan.

Desde este 1 de marzo, hemos renovado el contrato con Paradores de Turismo de España que se firmó en Marzo de 2016. En este sentido, Félix Martí ha resaltado “el diseño, la calidad, la resistencia y durabilidad de los productos de Resuinsa, además del respeto por el medio ambiente, ya que son criterios que siempre han aplicado a todas sus colecciones para crear productos novedosos a la altura de las expectativas del cliente final más exigente”.

“Gracias a nuestro servicio Atelier by Carmela Martí, conseguimos un diseño único y la personalización de los textiles a la vanguardia de las últimas tendencias, con las que trabajamos todos nuestros productos, pues la tematización se ha convertido en una tendencia mundial”, ha añadido.

Nuestro director general ha destacado también que Resuinsa dispone de certificados oficiales internacionales “que garantizan la calidad de los productos y la salud del consumidor, así como el respecto por el medio ambiente. La I+D+i son imprescindibles para nosotros y así seguir ofreciendo nuevas soluciones al mercado profesional. El camino hacia el textil inteligente y la incorporación de las nuevas tecnologías son cada vez más importantes, siendo pioneros en nuestro sector con proyectos para la trazabilidad del producto y el control y gestión del stock a través de la tecnología RFID.”

Asimismo, ha recordado que Resuinsa trabaja con 8.000 clientes en 100 países, por lo que “llevamos el buen hacer de la hostelería española al extranjero. Nuestro país se ha convertido en referente en hostelería y gastronomía, además, una empresa como la nuestra ya se encuentra entre las cinco primeras a nivel mundial respecto a nuestro sector”.

90 aniversario de Paradores

Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 y lo celebra a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas. Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional. En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.