Carmela Martí y Resuinsa presentan las tendencias textiles para Hostelería

Las tendencias textiles en hostelería fueron el tema principal del encuentro organizado por la revista Hostelería & Restauración para las gobernantas de Sevilla y Córdoba, algunas miembros de ASEGO.
El pasado miércoles 15 de junio se celebraron en el Hotel Doña María de Sevilla estas jornadas de formación y profesionalización en las que Carmela Martí Decoración junto con Resuinsa lideraron como expertos en la materia en su compromiso por apoyar a los profesionales del sector.
Carmela Martí, directora de proyectos y Javier Blasco, director comercial de Resuinsa aunaron conocimientos sobre las tendencias textiles más actuales.

Las gobernantas son un colectivo esencial en la vida de un hotel, especialmente en las habitaciones y este coloquio sirvió también para que transmitiesen sus dudas y sugerencias en torno a la gestión de las mismas. Comenzamos con una presentación de las dos compañías, referentes en tendencias y calidad de productos textiles hoteleros. Estas tendencias se trataron a través de la exposición digital del turismo, la experiencia hotelera y la sostenibilidad.

Vivimos en la era de la imagen y el turista hace primero una búsqueda online, en la que lo visual capta sus primeras impresiones. Por eso, es esencial que la habitación luzca perfecta, y los textiles son una solución sencilla que ayuda a vestirlas mucho.
Por otro lado, la experiencia de dormir en una cama de hotel es espectacular y la gran parte del mérito se lo lleva la ropa de cama. Si las sábanas y almohadas son de calidad, el cliente sentirá que duerme como en una nube. Por último, una de las temáticas en más auge es la sostenibilidad. En este sentido tanto Resuinsa con la colección Vita de zapatillas con materiales completamente reciclados y Carmela Martí con la colección Posidonia, muestran que es posible estar a la vanguardia del diseño y ofrecer opciones sostenibles con el medio ambiente.

El encuentro fue completamente fructífero y evidenció los beneficios de invertir tiempo en la formación y profesionalización de los trabajadores de hostelería. Es esencial tener un contacto frecuente para detectar las fortalezas y necesidades del sector. Todo esto refuerza las posibilidades de que el cliente tenga una experiencia inolvidable.