03 Jul Mantelerías para un verano a todo color
Las tendencias en textiles para mesa se inspiran en la temática estival, con gamas cromáticas enérgicas y estampados naturales.
Veranos de largas sobremesas, de reuniones para disfrutar de la comida junto con la familia y los amigos. Las tendencias en mantelerías no son ajenas a esta época en la que compartimos y hacemos vida en el exterior y reflejan un estado de ánimo alegre, pero también relajado.
Es por ello que los colores dominan las mantelerías más veraniegas, jugando con diversas gamas cromáticas para conseguir la composición perfecta. Tras un invierno de tonos más apagados, los textiles de mesa combinan colores frescos y luminosos en cada detalle. Además, muchos integran la energía que destila el Color del Año, el Viva Magenta, toda una declaración de intereses para vivir una época estival llena de vitalidad y optimismo.
Estampados: formas geométricas y naturales
Los estampados son los verdaderos reyes en las mantelerías y, de entre todas las posibilidades, las formas geométricas y los motivos naturales son la principal tendencia. Así pues, encontramos manteles con dibujos de animales, hojas -sobre todo de plataneros- y flores. Muchas flores. Los cuadros vichy y las rayas (por ejemplo, marineras), que comenzaron a introducirse el año pasado, han vuelto para quedarse.
Otra de las tendencias son los textiles temáticos, indicados en función de la comida que se va a degustar: asiática, italiana, española, etc. y que sirven de hilo conductor para una ocasión especial. De hecho, en Resuinsa hemos diseñado varias colecciones de mantelerías temáticas acorde, en este caso, con la tipología de restaurante.
No obstante, los manteles lisos siguen siendo la opción clásica que nunca pasa de moda y que, combinándolos con elementos como la vajilla y la cubertería, hacen que la mesa adquiera un estilo muy actual. En este caso, recomendamos colores más naturales como los beige y los terracota y tonos empolvados como rosas o verdes.
Respecto a los tejidos, la frescura la aporta el lino o el algodón resulta idónea para las mantelerías de este verano. Además, estos materiales añaden esa sensación de comodidad y bienestar tan presente y tan necesaria en los elementos textiles.