Resuinsa consolida su estrategia de internacionalización y ya trabaja en 90 países - RESUINSA
20359
single,single-post,postid-20359,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Resuinsa consolida su estrategia de internacionalización y ya trabaja en 90 países

internacionalización Resuinsa

Resuinsa consolida su estrategia de internacionalización y ya trabaja en 90 países

La estrategia de internacionalización de Resuinsa se ha consolidado a lo largo de 2016. La compañía ya trabaja en 90 países, nueve más de los 81 en los que se encontraba a principios de este año.

Este ha sido el año de la internacionalización de Resuinsa. Además de abrir nuevas empresas en el extranjero, como la de Sri Lanka, hemos firmado un acuerdo de colaboración con el chef ocho estrellas Michelin, Martín Berasategui, quien se ha convertido en nuestro embajador en el mundo”, ha señalado el director general de la compañía, Félix Martí.

En este sentido, ha indicado que el crecimiento a nivel mundial, con nueve países diferentes nuevos, “nos acerca cada vez más al objetivo de estar presentes en 120 países de cara a 2019”.

Martí ha apuntado que esta situación “se ha visto reflejada en las ferias en las que estamos participando a lo largo del año y en la buena acogida registrada por parte del visitante exterior”. Así pues, en Equip Hotel París pasaron por el stand de Resuinsa personas de 50 nacionalidades distintas. Si bien el grueso de visitas fue de procedencia francesa con el 66% -París es la sede de este evento internacional-, también acudieron personas del sector llegadas de Argelia, Bélgica, Guadalupe, Italia, Rusia, Túnez, España, Emiratos Árabes, Madagascar, Martinica o San Bartolomé.

Mientras, en Hostelco, también se comprobó el prisma internacional de la firma. El stand de Resuinsa fue frecuentado por personas de otros países, como Andorra, Marruecos, Emiratos Árabes o Portugal, aunque prácticamente el 80% de los visitantes fueron españoles, pues se trata de un evento más focalizado en el sector de nuestro país.

Según el director general de Resuinsa, “los datos confirman la proyección internacional de la compañía, que con motivo de nuestro 40 aniversario, se ha querido reforzar este 2016, convirtiéndose en una de las estrategias a seguir de cara al año que en breve va a comenzar”.

Incremento del turismo en España

Asimismo, Félix Martí ha recalcado “el excelente momento” que atraviesa el turismo en España, con record histórico de visitantes durante este año. “Se trata de una buena noticia para nuestro país que hay que aprovechar para que la hostelería y a la restauración cuenten con más recursos y con un incremento de la calidad de los servicios”. Así pues, ha añadido que, por ello, desde Resuinsa se ha puesto en marcha Atelier, “un servicio a través del cual ponemos a disposición de los clientes nuestros diseñadores para que puedan tener diseños personalizados y exclusivos en sus textiles de ‘hospitality’ con calidad, elegancia y con las últimas tendencias”.

También ha apuntado que el boom que vive el turismo en España debe ir acompañado de una mejora de las infraestructuras, ya que “están surgiendo nuevos hoteles que deben estar dotados de recursos que ayuden al turista a poder desplazase de forma cómoda y flexible. Si no, en este clima de optimismo, se podría conseguir el efecto contrario y resultar así poco atractivo para el visitante”.