RESUINSA | Resuinsa consigue, 18 años consecutivos, el certificado Oeko-Tex Standard 100
Resuinsa, empresa textil con 40 años de experiencia en el sector, ha logrado 18 años consecutivos conseguir el certificado Oeko- Tex Standard 100 para los productos textiles que la marca fabrica y comercializa a nivel internacional.
certificado Oeko-Tex Standard 100
18829
single,single-post,postid-18829,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Resuinsa consigue, 18 años consecutivos, el certificado Oeko-Tex Standard 100 para sus textiles

resuinsa proveedor textil para Hotel Kuramathi Maldivas

Resuinsa consigue, 18 años consecutivos, el certificado Oeko-Tex Standard 100 para sus textiles

Este certificado acredita en los textiles de la firma la ausencia de productos químicos y sustancias nocivas para la salud más allá de los requisitos legales estipulados por las leyes

Resuinsa, empresa textil con 40 años de experiencia en el sector, ha logrado 18 años consecutivos conseguir el certificado Oeko- Tex Standard 100 para los productos textiles que la marca fabrica y comercializa a nivel internacional. Esta certificación, que acredita que este tipo de productos están ausentes de sustancias nocivas conocidas para la salud, exige unas condiciones de análisis y precisión que van más allá de las estipuladas por las propias leyes nacionales de cada país.

En concreto, se trata de un sistema de análisis y certificación independiente para productos textiles básicos intermedios y productos finales en todas las etapas del proceso de fabricación. Así mismo, Oeko- Tex Standard 100 es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles y se renueva de forma anual.

Resuinsa, presente en más de 80 países, con más de 6.000 clientes y 6 empresas en el exterior, obtuvo la primera certificación Oeko-Tex Standard 100 en 1989. Uno de los requisitos para obtener esta certificación es que todos los componentes de un artículo cumplan sin excepción los criterios exigidos de calidad.

En este sentido, los análisis comprenden ausencia de sustancias prohibidas, todas las sustancias deben ser reglamentadas legalmente, ausencia de productos químicos conocidos nocivos para la salud y cumplimiento de parámetros para prevención de la salud.

Cuanto mayor es el contacto con la piel del producto textil, más exigentes son las condiciones de análisis. De este modo, Oeko-Tex Standard 100 cuenta con varias tipologías como artículos para bebé, artículos en contacto directo con la piel, artículos sin contacto directo con la piel y materiales de decoración.

En el caso de Resuinsa, sus productos cumplen con los parámetros de los artículos en contacto directo con la piel y aquellas estipulaciones más estrictas que son los requisitos humano-ecológicos.

El certificado es emitido de forma independiente basándose en análisis continuos y rigurosos de los textiles, por el Instituto Tecnológico textil (AITEX) en España, como miembro de la Asociación Internacional de Investigación y Ensayo en el Campo de la Ecología Textil (Oeko-Tex), con potestad para emitir el certificado.

Para el director general de Resuinsa, Félix Martí, “conseguir este certificado 18 años de forma consecutiva habla de la calidad y de la confianza que los clientes pueden depositar en nuestros textiles. Trabajamos día a día con la innovación para ser más exigentes con nuestros productos y para trasladar la calidad a ellos”.

Desde 2009, Resuinsa ha realizado una apuesta real por la innovación junto a Aitex. En los años de 2013 y 2014, a través del CDTI, desarrolló un chip con tecnología RFID permitiendo controlar toda la trazabilidad del producto.

Actualmente se encuentra inmersa en un proyecto junto con el CDTI y con Aitex de I+D+i desarrollando tecnologías inteligentes y artículos textiles de alto valor añadido para la hostelería, lo que le ha permitido obtener el sello de PYME Innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad.