Innovación en el diseño de textiles de hostelería - RESUINSA
20248
single,single-post,postid-20248,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Innovación en el diseño de textiles de hostelería

colección Yellow and Black

Innovación en el diseño de textiles de hostelería

Una mesa bien vestida es lo primero que le entrará por los ojos al comensal de un restaurante. Cubiertos, vajilla, cristalería y, especialmente, mantelería poseen tanta importancia o más que el resto de la decoración del local. Cada establecimiento busca ofrecer un servicio e imagen que refleje su personalidad y lo diferencie del resto. En concreto, en España esta situación se acrecienta al ser uno de los países más innovadores en el textil de hostelería, tal y como llevan tiempo destacando los decoradores.

En los últimos años, la hostelería y la hotelería se han convertido en la vanguardia del diseño. Diseñadores e interioristas siempre aspiran a hacer un hotel o un restaurante, ya que se han convertido en la bandera de todas las tendencias.

Esta situación es nueva. El boom turístico que ha experimentado España unido a la crisis económica transformó lo que hasta hace unos años era un sector más tradicional, puesto que algunos establecimientos apostaron por la innovación en el diseño para diferenciarse.

Los restaurantes tratan de singularizar no sólo la oferta gastronómica, sino también la presentación, la decoración y el diseño de los locales. Basta con entrar en diferentes restaurantes para ver esto, ya que España se ha convertido en un país muy innovador en el diseño de textiles.

El diseño logra la mesa perfecta en un restaurante

Los materiales deben cumplir con una doble exigencia: funcionalidad y durabilidad y, además, convivir con el diseño. El requisito fundamental es la calidad del producto que se vaya a emplear porque de esto dependerá la durabilidad y el resultado final. Para mesas elegantes una apuesta segura son manteles y servilletas grandes de lino blanco natural, aunque el color también otorga un toque especial.

De todas formas, todo depende del ambiente y la especialidad de la oferta gastronómica, eso sí, siempre apostando por el textil en detrimento del papel u otras alternativas. Los textiles ayudan a completar el ambiente decorativo a la vez que potencian el prestigio del establecimiento gracias a la suavidad, la elegancia y el diseño de una mantelería.