RFID - RESUINSA
Descubre nuestros textiles inteligentes con tecnología RFID y chip antirrobo para gestión y control de toallas, albornoces y sábanas en el sector hostelería.
tecnologia rfid, rfid, textil intelligente, albornoz RFID, albornoz antirrobo, toallas antirrobo, sabanas rfid, chip antirrobo, textiles inteligentes
18276
page,page-id-18276,page-child,parent-pageid-18266,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

RFID

TECNOLOGIA RFID

RESUINSA, a través de su división técnica, ha trabajado en un proyecto de investigación de más de dos años de duración con el Instituto Tecnológico Textil, AITEX, y la multinacional DATAMARS, para la implantación de la tecnología RFID en las prendas textiles de la empresa.

En el camino la compañía ha contado con el apoyo del CDTI y fondos procedentes de la Unión Europea lo que ha supuesto un largo proceso de supervisión y evaluación por parte de técnicos especializados que han corroborado que el proyecto se ha realizado correctamente, y se ha realizado auditorias y pruebas de validez con prototipos que han certificado su funcionamiento.

La identificación por radiofrecuencia (RFID) es una de las tecnologías de mayor expansión en todos los sectores, siendo el sector textil uno de los de mayor potencial de implantación.

Los sistemas RFID pueden contribuir de forma significativa a mejorar los procesos de hoteles y lavanderías industriales: automatizar la captura de datos, evitar errores, disminuir costes, y finalmente, facilitar la colaboración y el intercambio de información.

La tecnología RFID ya se utilizaba habitualmente en otros sectores y especialmente en prendas de textiles de consumo público, pero no para el sector hotelero, ya que los textiles del contract están sometidos a unas condiciones de lavado extremas en lavanderías industriales que hacen más complicada su implantación y la conservación de las etiquetas.

 

rfid-01
rfid-02
rfid-03

Sin embargo, a partir de este proyecto, Resuinsa puede incorporar un microchip RFID UHF (Ultra Alta Frecuencia, capaz de realizar múltiples lecturas sin emisión directa) en sus productos destinados al sector de la hostelería, resistente a los lavados industriales.
Incorporar la tecnología RFID supone un notable valor añadido a los productos. Cualquier hotelero que la utilice podrá conocer; cuántos lavados tienen una de sus prendas, cuántas prendas envía a la lavandería y cuantas le devuelven, el número de artículos que tiene en el almacén de cada piso de un hotel, incluso un control total de los hurtos. Además el lavandero podrá saber la carga real de cada tambor de una lavadora, e incluso controlar la rentabilidad en su lavandería mediante el control de la vida útil de la ropa.

La tecnología RFID es un sistema de identificación de objetos que utiliza ondas de radio para la comunicación. El sistema se basa en adherir al producto un chip de reducidas dimensiones mediante una etiqueta, que permite almacenar información, y transmitirla por radiofrecuencia a un lector.
Se trata de un sistema que permite controlar toda la trazabilidad del producto, desde la recepción del material y almacenamiento hasta controlar todos los movimientos del mismo.