España vive su propio boom turístico - RESUINSA
20343
single,single-post,postid-20343,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 
Toledo

España vive su propio boom turístico

“España está viviendo un boom turístico fenomenal”. Esta frase del director general de Resuinsa, Félix Martí, resume lo que ha sido 2016 para el turismo en nuestro país ya que, según el Ministerio de Turismo, este año se va a cerrar con nuevos récords tanto en llegada de turistas como en gasto medio. Los datos de octubre reflejan el incremento de visitas en 11,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Y, de hecho, el pasado mes de julio se convirtió en el es que más visitantes llegaron en toda la historia, con 9,6 millones.

Félix Martí señala que los buenos datos turísticos se han conseguido porque se está trabajando “muy bien”, a lo que se han añadido algunos factores que han contribuido a este desarrollo. Ante estos datos optimistas, que también han acarreado la apertura de nuevos hoteles, la calidad debe primar por encima y han surgido nuevos servicios, como el que desde Resuinsa hemos lanzado, Atelier. De esta manera, como ya explicamos, los clientes pueden contar con nuestros diseñadores para personalizar sus textiles.

A toda la oferta turística que ofrece España también se añade la parte gastronómica. En 2015 los visitantes extranjeros dejaron 15.000 millones de euros en restaurantes y bares y fue el primer motivo de 9,5 millones de personas, según la Academia Iberoamericana de Gastronomía. La explosión de estrellas Michelin, como las que ha conseguido nuestro embajador a nivel mundial, Martín Berasategui, con 8 estrellas, ha impulsado este turismo.

“Si hay algo que se está haciendo muy bien en este país es la cocina y la restauración. Hay mucha gente haciendo cosas diferentes a las que se hacen en el resto del mundo e innovando. En restauración somos una potencia número uno y Martín Berasategui tiene ocho estrellas Michelin y ha sido elegido mejor cocinero del mundo”, comenta Martí.