Salud - RESUINSA
18204
page,page-id-18204,page-child,parent-pageid-18191,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

CERTIFICADO OEKO-TEX® STANDARD 100

El certificado OEKO-TEX® Standard 100 es un sistema de análisis y certificación independiente para productos textiles básicos, intermedios y productos finales en todas las etapas del proceso de fabricación.

Un requisito para la certificación OEKO-TEX® Standard 100 de productos textiles es que todos los componentes de un artículo cumplan sin excepción los criterios exigidos de calidad.

Los requisitos para la certificación OEKO-TEX van considerablemente más allá de las leyes nacionales existentes. Los análisis y criterios de ausencia de sustancias nocivas comprenden:

  • Ausencia de sustancias prohibidas.
  • Todas las sustancias deben ser reglamentadas legalmente.
  • Ausencia de productos químicos conocidos nocivos para la salud.
  • Cumplimiento de parámetros para prevención de la salud.

Los análisis de sustancias nocivas OEKO-TEX® se orientan siempre al uso efectivo de los tejidos. Cuanto más contacto tenga el producto con la piel, más estrictos son los requisitos humano-ecológicos que debe cumplir.

El 30 de junio de 1.998 Resuinsa obtuvo por primera vez el certificado OEKO-TEX® Standard 100, un certificado que ha sido renovado ininterrumpidamente de manera anual.