Salud - RESUINSA
18204
page,page-id-18204,page-child,parent-pageid-18191,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

STANDARD 100 by OEKO-TEX®

El STANDARD 100 by OEKO-TEX® en un sistema de pruebas y verificación independiente y homogéneo en todo el mundo para productos textiles brutos, intermedios y finales en todas las fases de fabricación, así como para los materiales y accesorios utilizados.

El principal objetivo del STANDARD 100 by OEKO-TEX® consiste en desarrollar criterios de ensayo, límites y métodos de prueba sobre una base científica. Su amplio y estricto catálogo de medidas, con cientos de sustancias concretas reglamentadas, permite al STANDARD 100 by OEKO-TEX® considerar:

  • Normativas legales importantes como tintes azoicos prohibidos, formaldehído, pentaclorofenol, cadmio, níquel, etc…
  • Numerosas sustancias químicas nocivas para la salud, incluso si no están todavía reguladas por la legislación.
  • Requisitos de los anexos XVII y XIV del Reglamento europeo sobre sustancias químicas REACH, así como de la lista de sustancias candidatas SVHC de la ECHA (Agencia europea de sustancias y preparados químicos)
  • Requisitos de la Consumer Product Safety Improvement Act (CPSIA) de Estados Unidos relativos al plomo.
  • Numerosas clases de sustancias relevantes también para el medio ambiente.

 

Desde el punto de vista del consumidor, el STANDARD 100 by OEKO-TEX® contribuye a una seguridad de producto elevada y efectiva gracias a sus décadas de experiencia.

 

Los criterios de ensayo y los límites superan con creces las disposiciones nacionales e internacionales en vigor. Además, los controles exhaustivos de productos y las habituales auditorías de empresa desarrollan una sensibilización sostenible en todo el mundo por parte del sector con respecto a la manipulación responsable de sustancias químicas. Este concepto concede al STANDARD 100 by OEKO-TEX® un papel pionero desde hace muchos años.

 

Los análisis de sustancias nocivas OEKO-TEX® se orientan en principio al correspondiente uso final de los productos textiles y de los materiales. Cuanto más intenso sea el contacto cutáneo con un producto y cuanto mayor sea la sensibilidad de la piel, más estricto resultará el cumplimiento de los requisitos humano-ecológicos.

 

Para la certificación de productos en virtud del STANDARD 100 by OEKO-TEX® es requisito que todos los componentes de un artículo satisfagan los criterios exigidos.

El 30 de junio de 1.998 Resuinsa obtuvo por primera vez el Standard 100 by OEKO-TEX®, un certificado que ha sido renovado ininterrumpidamente de manera anual.