Medio ambiente - RESUINSA
18201
page,page-id-18201,page-child,parent-pageid-18191,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Medio ambiente

A lo largo de nuestros años en el sector de textil para la hostelería siempre hemos tenido una preocupación y un cuidado especial por el medio ambiente. Tal como al cliente del hotel se le pide ser respetuoso y dejar a lavar las toallas con menos frecuencia, nosotros también estamos poniendo de nuestra parte. El consumo “socio-consciente” es la creciente importancia que dan los consumidores a la salud, al medio ambiente y a los derechos humanos.

Para demostrar nuestro compromiso con la protección del medio ambiente, hemos iniciado una certificación oficial muy compleja que abarca no solo el respeto por el medio ambiente, sino también por la salud, la seguridad y la parte social de nuestros recursos humanos.

CERTIFICACIÓN STeP

El objetivo de la certificación STeP (Sustainable Textile Production) es la aplicación de procesos de producción respetuosos con el medio ambiente y condiciones de trabajo óptimas tanto en el ámbito de la salud, de la seguridad y la parte social.

El desarrollo dinámico de la certificación Standard STeP permite a las empresas certificadas la mejora continua de sus reconocimientos en protección medioambiental y responsabilidad social, así como en su rendimiento y eficacia.

A diferencia de otros sistemas de certificación, que en su mayoría sólo tienen en cuenta ciertos aspectos individuales de sostenibilidad, el certificado STeP realiza un análisis y una evaluación exhaustiva con respecto a las condiciones de producción sostenibles. Además, los requisitos y criterios del STeP están dirigidos especialmente al sector de la industria textil.

Para garantizar la compatibilidad mundial del certificado, los criterios del STeP están estandarizados en todo el mundo. Estos criterios son continuamente analizados, evaluados y actualizados.

La responsabilidad de la certificación STeP recae en la Asociación Internacional OEKO-TEX® con sus 15 institutos miembros y oficinas de representación en más de 60 países en todo el mundo. Los Institutos OEKO-TEX® están acreditados, son centros de investigación con análisis textiles propios que cuentan con un amplio nivel de conocimiento y una larga experiencia en cuanto a las condiciones específicas de la industria textil.

MADE IN GREEN

Made in Green era un certificado emitido por Aitex, que verificaba que el producto había sido elaborado libre de sustancias nocivas, respetando el medio ambiente y los derechos humanos de los trabajadores.

  • Salud: ausencia de sustancias nocivas para la salud en el artículo textil, cumpliendo con la certificación Oeko-tex 100.
  • Respeto al medio ambiente: que los artículos textiles hayan sido fabricados en centros de producción con un sistema de gestión ambiental auditado y certificado externamente, tales como ISO 14001, Oeko-tex 100, EMAS o equivalente.
  • Respeto a los derechos humanos de los trabajadores: respeto a los derechos humanos y universales de los trabajadores según la OIT (organización Internacional del Trabajo) en los centros de producción en los que los artículos textiles hayan sido fabricados, siendo auditados y certificados por una entidad independiente de reconocido prestigio, un código de conducta y responsabilidad social, tal como SA8000 o equivalente.

Resuinsa, fue la primera empresa en su sector en obtener el certificado Made in Green by Aitex en el año 2008. El certificado fue renovado por Resuinsa anualmente hasta que la autoridad Certificadora fue adquirida por el instituto internacional OEKO-TEX® y el certificado Made in Green dejó de emitirse en 2015.

Los criterios Made in Green se volverán a aplicar a través del Certificado STeP (en proceso de certificación Resuinsa). Sin embargo todo lo que el certificado de calidad Made in Green representa sigue en vigor en Resuinsa y seguimos cumpliendo con cada requisito, de forma muy estricta.

made-in-green