RESUINSA | Calidad de productos
18197
page,page-id-18197,page-child,parent-pageid-18191,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Calidad de productos

CERTIFICADO TEXTILES APTOS PARA EL LAVADO INDUSTRIAL

El lavado industrial es un proceso muy agresivo que produce un desgaste extraordinario en cualquier prenda. Los textiles que se someten a este tipo de lavados, deben de tener gran resistencia y conseguir mantener sus cualidades a lo largo del tiempo, pudiendo resistir las duras condiciones de un lavado industrial, muy diferente a un lavado doméstico.

En el proceso de lavado industrial intervienen múltiples factores agresivos para la prenda como son la temperatura de lavado, los detergentes y químicos utilizados, la temperatura de secado, y la temperatura de calandrado y prensado.

Para garantizar la resistencia del tejido, Resuinsa ha obtenido un certificado de calidad de productos textiles aptos para el lavado industrial, basado en la norma UNE-EN ISO 15797:2004.

Para obtener la certificación, los tejidos deben ser resistentes a los productos utilizados como el detergente sin blanco óptico y el uso de agua oxigenada como agente blanqueante. Los artículos textiles deben soportar lavados a la temperatura de 75ºC y ser sometidos a diversos procesos de secado y planchado.

El certificado garantiza criterios de calidad como la resistencia a la tracción, masa laminar, capacidad de absorción, grado de blanco y grado de polimerización (GDP).

Resuinsa es la primera empresa en el mundo que consigue la certificación de lavado industrial adelantándonos a las necesidades del sector y situándose a la vanguardia en lo que a I+D+i en textil se refiere.

CERTIFICADO NORMAS HIGIENE ALMOHADAS

Conforme a las exigencias de higiene y limpieza que marca el Real Decreto Francés 2000-164 de fecha 23 de Febrero de 2.000, las almohadas con relleno de Pluma-Plumón deben respetar unas normas de higiene, que vienen determinadas por el índice de oxígeno y el estado microbiológico, según la normativa europea del estándar UNE-EN ISO 1162:1997, la norma UNE-EN ISO 1884:1999 y UNE-EN ISO 12935:2002

Las almohadas con relleno de Pluma-Plumón de Resuinsa cumplen estos requisitos.

CERTIFICADO NORMAS IGNICIÓN ALMOHADAS

Según la norma UNE-EN ISO 12952:1998, las almohadas de relleno de fibra deben ser resistentes ante la ignición bajo la acción de un cigarrillo encendido o una pequeña llama (inflamabilidad) con cerilla, Las almohadas de relleno de fibra de Resuinsa cumplen todos los requisitos necesarios para cumplir con la seguridad.

CERTIFICADO CAPACIDAD TÉRMICA EDREDONES NÓRDICOS

Para la unificación de estándares europeos de productos en el mercado intracomunitario, se utiliza un valor establecido común para definir la calidez y la resistencia térmica de los materiales utilizados habitualmente en el sector textil.

El valor TOG describe la capacidad térmica de los edredones nórdicos, y se calcula como diez veces la diferencia termal entre dos superficies de un material, cuando el calor expuesto equivale a un vatio por metro cuadrado.

Cuanto más elevado sea el valor TOG, más capacidad de retención del calor presenta.

Resuinsa tiene certificado el valor TOG de todos los edredones nórdicos, de relleno sintético y natural, según la norma Europea UNE-EN 31092:2006.