El color se abre paso en los textiles de los hoteles - RESUINSA
20231
single,single-post,postid-20231,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

El color se abre paso en los textiles de los hoteles

Brown Forest

El color se abre paso en los textiles de los hoteles

Símbolo de limpieza, la blancura se asocia a pureza. En el caso de las sábanas de los hoteles su apuesta por este color tiene más explicaciones: es más resistente a los lavados, a nivel logístico es más sencillo de gestionar y, además, no pasa de moda. Pese a todos estos argumentos es posible que en los próximos años haya un cambio de tendencia. Al menos así lo cree Mamen Pérez, Directora general de Carmela Martí, empresa de servicios de decoración textil especializada en textiles para hoteles y colectividades además de decoración integral de establecimientos hoteleros, residencias y hospitales.

“Es posible que veamos un cambio en los próximos años. Hasta ahora los hoteleros no querían arriesgar y no se atrevían con el color por los problemas que tenía para el lavado, sin embargo ahora hay ideas que pueden arrasar”, aventura Mamen Pérez.

En los hoteles de lujo hay una tendencia para que la ropa no sea totalmente blanca, ya que el objetivo es crear experiencias y las nuevas tendencias pueden ofrecer una muy interesante.

Las sábanas blancas empezaron a ‘entrar’ con fuerza en los hoteles en la década de los años 90. Antes, la mayoría utilizaba sábanas de colores. Entonces tuvo un efecto de renovación total que poco a poco se fue expandiendo y, sin embargo, es posible que ahora haya un giro de 360 grados.

Nuevas colecciones

En las nuevas colecciones que hemos lanzado, y que presentamos a nivel nacional en Hostelco y a nivel internacional en Equip Hotel París, se ha introducido el color. De hecho, Acqua, Spring Rose, Yellow & Black, Brown Forest y Red and Blue Velvet han supuesto un punto en común entre España y las tendencias que se están realizando en el extranjero.

La Colección Acqua cuenta con el mar, el agua y otras referencias marinas basadas en arena, corales, algas y esponjas como protagonistas en sus textiles. Spring Rose evoca la primavera con tonos claros y empolvados; Yellow & Black está inspirada en ambientes actuales más urbanitas e industriales; Brown Forest se basa en texturas y colores cercanos a la madera, las hojas, las piedras y los árboles; y en Red and Blue Velvet predominan bordados cruzados con terciopelos y algodón para crear ambientes sofisticados.