5 Nuevas Colecciones Resuinsa: Las tendencias que vestirán las camas y mesas de restaurantes y hoteles - RESUINSA
20100
single,single-post,postid-20100,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 
UB_20160720_9888

5 Nuevas Colecciones Resuinsa: Las tendencias que vestirán las camas y mesas de restaurantes y hoteles

Adelantándonos al inicio del año, desde Resuinsa hemos presentado en HOSTELCO 2016, dentro de nuestro stand, y como fruto del trabajo del nuevo servicio Atelier, las tendencias que vestirán las camas y mesas de los establecimientos de restauración y hoteles a nivel internacional.

Así, las propuesta Acqua, Spring Rose, Yellow & Black, Brown Forest y Red and Blue Velvet crearán tendencia y contribuirán al confort de los hoteles.

Acqua

La tendencia Acqua cuenta con el mar y el agua como base de esta inspiración. El color verde turquesa del mar, junto a las arenas blancas, los motivos corales, las esponjas y las algas del fondo marino son el espejo en el que se ha reflejado el equipo de diseño para dar solución a ambientes frescos y luminosos, urbanos o vacacionales que invitan al descanso, la calma y la armonía.

Aqua Resuinsa 1

Las fundas nórdicas con dibujos de coral tejido en Jacquard de máxima calidad y suavidad, y la gran variedad de cuadrantes y almohadas son los básicos en dormitorios con aires acuáticos y notas de diseño. En el baño, el motivo marino es el nexo de unión.

Las mantelerías son piezas frescas para disfrutar de terrazas al aire libre y caminos de mesa con pinceladas del fondo del mar. Mientras que en las toallas de piscina y playa los colores destacados son el del horizonte del mar con distintas tonalidades de verde, azul turquesa, texturas suaves y aterciopeladas con un diseño exclusivo que aportan frescura y se integran con los ambientes más acuáticos y modernos.

Sin título3

Spring Rose

La tendencia Spring Rose evoca la primavera con tonos claros y empolvados, con gamas de rosas, malvas, azules, grises y blancos. Para Mamen Pérez, Directora de Carmela Martí, “estos colores nos transmiten ambientes serenos, delicados, acogedores y llenos de luz con tejidos frescos como linos y algodones”.

 Sin título4

Spring Rose Resuinsa 2

“En concreto podemos ver colores suaves y calmados como rosa cuarzo y malvas para dormitorios. Sobre todo con inspiración en las flores y rosas, que por su delicadeza nos transmiten líneas suaves y ligeras con textiles con bordados ondulados y vainicas”, explica.

Yellow & Black

Otra de las Hotel Linen Experiences es la Yellow & Black que nos transporta a ambientes más urbanitas. De este modo, su tendencia es atrevida, vanguardista y con cierto aire industrial. El contraste de colores oscila entre el amarillo y negro, que, junto con el blanco, le otorga a los textiles fuerza y personalidad. El toque urbano y elegante está presente con motivos geométricos y clásicos como las rayas anchas y estrechas, los cuadros, las patas de gallo y los tejidos con matices masculinos.

Sin título7

En los baños, las toallas son finas y los tejidos que se han elegido son el lino y los algodones con elementos bordados y muy marcados en negros y amarillos. En cuanto a la mantelería, se proponen mesas llenas de color, perfectamente vestidas, contrastadas, arriesgadas y vanguardistas con materiales como el algodón y los bordados en los que predominan los motivos geométricos.

Para los manteles, las servilletas y los caminos de mesa van a juego con mesas más vestidas en ambientes cosmopolitas y con un toque de distinción, mientras que en las mesas más desenfadadas, moderas o con cierto aire industrial, las nuevas propuestas van hacia diseños individuales con detalles y acabados de máxima calidad.

Yellow Black Resuinsa 2

Brown Forest

Junto a esta tendencia, la Brown Forest aporta motivos texturas y colores que nos recuerdan la madera, las hojas, las piedras y los árboles, dando lugar a una paleta cromática de diferentes marrones, beige y blancos crudos que son la base de color para esta composición en la que se busca como fuente de inspiración la naturaleza y su entorno.

Sin título12

Mientras que en los dormitorios predominan las sábanas de lino en color crudo, los festones en marrones contrastan su acabado y transmiten calidez y serenidad, en el baño, las toallas suaves y sedosas con materiales naturales y ecológicos como el bambú son los protagonistas.

Brown Forest Resuinsa 2

En las mantelerías se mezclan las texturas como los linos y algodones con motivos bordados e inspirados en la naturaleza. Así destacan las hojas de los árboles con nuevos toques de diseño y los caminos individuales con combinaciones de apliques de color. Las mesas quedan perfectamente vestidas al aire libre e integradas en entornos campestres.

Sin título15

En cuanto a las piscinas, las toallas son aterciopeladas con colores neutros y con una amplia gama de complementos a juego con bolsas y neceseres con motivos bordados.

Red and Blue Velvet

Por su parte, la tendencia Red & Blue Velvet está inspiradas en ambientes elegantes, sofisticados y vanguardistas. Los tejidos que predominan son los terciopelos y el algodón con una paleta de colores oscuros en tonos rojos vino y azules intensos, armonizados con el gris antracita y piedra, a la vez que están iluminados con un perfecto blanco.

Sin título16

En los dormitorios, las sábanas finas y blancas contrastadas con motivos geométricos en azules profundos y rojos vivos son los protagonistas, mientras que en los baños predominan las toallas con cenefas a rayas y los albornoces esponjosos y suaves.

Red and Blue Velvet Resuinsa 2

Estas prendas cuentan con ribeteados en tonos azulados. Así mismo, también se muestran toallas de hilo bordadas con festones para aportar elegancia. En las mantelerías, cobran especial relevancia los tejidos y acabados tradicionales como bordados en tonos piedra y gris cemento que aportan elegancia y sofisticación.

Mantelería Martín Berasategui

Otra de las novedades para esta feria, y fruto del acuerdo alcanzado con el chef con siete estrellas Michelin es su propuesta para el sector de la Hostelería con la mantelería Martín Berasategui.

En ella han quedado plasmados el carácter marcadamente internacional, la vocación por la innovación y el compromiso con la calidad. El tejido elegido de esta mantelería exclusiva ha sido el lino blanco natural en el que destaca la firma del genial chef. Los diseñadores se han inspirado, a la hora de elaborar esta pieza única, en los valores de transparencia, trabajo en equipo y proyección internacional que sustentan el matrimonio Resuinsa-Martín Berasategui.

Sin título19