RESUINSA | 40 Aniversario de Resuinsa
19191
single,single-post,postid-19191,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

40 Aniversario de Resuinsa

resuinsa 40 años en el sector textil para hosteleria

40 Aniversario de Resuinsa

 

40 años de innovación en el sector de textil para la hostelería

La primera empresa de textil para hostelería en España, Resuinsa, celebra su 40 aniversario en torno a la innovación y la mejora continua para el sector. Fundada en 1976 para dar servicio experto al sector de la hostelería, Resuinsa ha ido creciendo y consolidándose, y se nos presenta una empresa líder en su mercado y experta en su profesión, con presencia en más de 80 países a través de 6 empresas en los 5 continentes.

 

Internacionalización y expansión continua

En realidad, Resuinsa viene de una historia de fabricación de textil con origen en el año 1929, no obstante, la empresa tal como se llama hoy fue fundada hace 40 años. Desde sus inicios en España, con el paso de los años Resuinsa ha ido abriendo poco a poco sus puertas a la internacionalización de sus productos. El crecimiento de las ventas en mercados internacionales supone en la actualidad la presencia de 6 empresas en los 5 continentes.

 

Resuinsa es investigación, desarrollo e innovación

Desde sus inicios Resuinsa trabaja para mejorar los productos e incrementar el nivel de la hostelería en España, un sector tradicionalmente muy conservador que requiere de innovación. Con sus constantes estrategias de I+D+i se ha convertido en la empresa de textil profesional pionera en el mercado.

Uno de los logros más importantes para el día a día del sector, ha sido la garantía de resistencia al lavado industrial, siendo la primera empresa del mundo en conseguir certificar sus productos para este tipo de lavado que produce un desgaste extraordinario en cualquier prenda.

 

Calidad, personas, y respeto por el medio ambiente

La preocupación por el medio ambiente y por la salud de sus trabajadores se integra en los valores de Resuinsa. Desde 1988 cuentan con varios certificados como OEKO-TEX® Standard 100, que garantizan que los tejidos están libres de sustancias químicas nocivas y que el proceso productivo respeta el medio ambiente. Los sellos de garantía de calidad empresarial de textiles no nocivos para la piel y la salud suponen un aporte adicional de seguridad y confianza a los productos Resuinsa, además del Código de Conducta y Responsabilidad Social Corporativa que incorpora, los derechos humanos y universales de todos sus trabajadores.

 

Expertos en textiles para la hostelería

El sector de la hostelería requiere de un servicio experto y personalizado en cada empresa a la vez que es altamente exigente. Tras sus 40 años de experiencia Resuinsa ha llegado a un nivel de experto que es difícilmente igualable, y son capaces de satisfacer cualquier demanda de sus clientes. Resuinsa ofrece personalización de los diseños, desarrollo de nuevos productos y un asesoramiento en la integración del textil decorativo gracias al valor añadido en colaboración con la empresa Carmela Martí.

 

Bienvenidos a la nueva era Resuinsa

El 40 aniversario de Resuinsa se celebra con una imagen totalmente renovada, desde sus nuevas oficinas llenas de luz, al lado del mar en Valencia, hasta la nueva imagen corporativa. De esta forma tangible dejan atrás una época de inicio y crecimiento, y entran en una nueva era de consolidación y expansión hacia nuevos horizontes.